Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Andrés de Runtu goleó a Comerciantes FC y da un gran paso hacia la finalísima de la Copa Perú

San Andrés de Runtu goleó 5-0 a Comerciantes FC por los cuartos de final (ida) de la Copa Perú

Actualización
San Andrés recibirá a Comerciantes FC por los 4tos de final. Foto: Facebook FC San Andrés de Runtu
San Andrés recibirá a Comerciantes FC por los 4tos de final. Foto: Facebook FC San Andrés de Runtu

San Andrés de Runtu goleó 5-0 a Comerciantes FC por los cuartos de final (ida) de la Copa Perú

San Andrés de Runtu sacó una valiosa ventaja al vencer por 5-0 a Comerciantes FC en la ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Con este resultado, el cuadro de Huari visitará, con cierta tranquilidad, la región de Iquitos el próximo domingo por la vuelta.

Los dueños de casa no dieron espacio para la duda y desde el arranque salieron dispuestos a marcar la distancia entre uno y otro equipo. Por ello, el primer gol no tardó en llegar y a los 14 minutos Jesús Torres celebraba el 1-0 luego de tomar un rebote de tiro libre que había chocado en el palo.

Jairo Cárdenas también se dio maña para estirar la ventaja sobre los 28 minutos y dejaba en claro porque era uno de los mejores elementos dentro del terreno de juego. Por si fuera poco, antes de irse a los vestuarios, Héctor Campos parecía liquidar todo con su gol a los 42 minutos. Era el 3-0.

En el complemento, San Andrés bajó un poco el ritmo de juego, pero no puso nunca el marcador en peligros pues seguían teniendo control sobre el esférico. Sin embargo, el gol se les iba de la mano en más de una ocasión y recién sobre el final marcador distancia.

A los 81 y  84 minutos aparecieron Michael Cárdenas y Héctor Campos, respectivamente, para estirar la ventaja a 5-0 con cual eliminaba cualquier chance visitante de celebrar, por lo menos, un gol que los haga ilusionar. 

Aún con todo, el conjunto selvático pondrá todo de sí para lograr la hazaña en Iquitos y con su gente. Si bien es cierto, la consigna es complicada, en el fútbol cualquier cosa puede suceder. Veremos quien lograr esa pase a la finalísima aunque San Andrés de Runto ya dio un gran paso para ello.

PREVIA

San Andrés de Runtu recibirá este domingo 13 de noviembre a Comerciantes FC por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Rosas Pampas y podrás SEGUIR EL PARTIDO EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto de Huari intentará a sacar la primera ventaja en esta ida tal y como lo hizo en la fase anterior ante Social El Olivo. De hecho, aquella ventaja por 2-0 en casa fue lo que a la larga le sirvió para avanzar de ronda pues de visitante solo rescató un empate a uno. De allí la importancia de ganar en Huaráz.

Al frente, por supuesto, está un equipo que ha luchado palmo a palmo por este lugar y no será nada sencillo de vencer. El cuadro de la selva peruana también salió victorioso en la llave anterior al vencer por un global de 3-2 a Señor de Mayo. Con esa obligación irá a la altura a encontrar un buen resultado.

Sin duda, el partido será de pronóstico reservado ya que si bien ambos se merecían avanzar de fase, ninguno sacó una amplia ventaja sobre su rival que ahora los ponga como 'favoritos'. El duelo bien podría definirse por pequeños detalles más aún cuando la presión por el ascenso sigue latente.