Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo se inicia la Copa Perú en el 2023 y cómo se jugará?

El torneo de la Copa Perú otorgó, por última vez, un cupo a la Liga 1 en su reciente edición.

La Copa PErú del 2023 solo dará ascenso a Liga 2. Foto: Facebook Copa Perú
La Copa PErú del 2023 solo dará ascenso a Liga 2. Foto: Facebook Copa Perú

El torneo de la Copa Perú otorgó, por última vez, un cupo a la Liga 1 en su reciente edición.

Deportivo Garcilaso se convirtió no solo en el último campeón de la Copa Perú, sino que también en el último equipo que subirá a la primera división de nuestro balompié desde el 'Torneo del Fútbol Macho'.

La FPF había anunciado, meses atrás, una restructuración de todo el sistema del fútbol peruano. Más de un cambio involucraba directamente al popular certamen de ascenso que, desde el 2023, solo brindará ascenso a la Liga 2.

En ese sentido, está establecido que las ligas distritales de la Copa Perú, en su primera división, arranquen en el mes de febrero del 2023 y culminen en noviembre del mismo año.

Asimismo, entre las principales reglas para el 'Torneo del Fútbol Macho', destaca el hecho de que cada equipo jugará con solo cuatro jugadores mayores de 25 años y dos elementos de la categoría Sub 20 en cancha.

Por otro lado, la segunda división de las ligas distritales se disputarán entre los meses de abril y diciembre. En tanto que la tercera división queda eliminada del sistema y en su lugar los clubes deben implementar, de forma obligatoria torneos de menores.

Hasta la fecha, hay incertidumbre sobre la participación de varios equipos en la Copa Perú del 2023, ya que para algunos el nuevo formato del torneo resulta poco atractivo por no haber ascenso directo a la primera división.