Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién fue el máximo goleador de la Copa Perú 2022?

La Copa Perú llegó a su fin con la coronación del Deportivo Garcilaso como campeón del torneo.

Delanteros del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Delanteros del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

La Copa Perú llegó a su fin con la coronación del Deportivo Garcilaso como campeón del torneo.

El último domingo 4 de diciembre se bajó el telón a la Copa Perú, certamen que tuvo a Deportivo Garcilaso como su flamante campeón. El 'Vendaval Celeste' supo imponer condiciones en la etapa nacional y esto en gran medida a lo que hicieron sus delanteros.

Justamente, el mayor anotador, de la última instancia del torneo, fue el atacante del cuadro cusqueño Raúl Tito quien logró marcar 11 tantos. Sin duda, que esta producción goleadora fue clave para los intereses de su equipo.

Deportivo Garcilaso también tuvo el aporte goleador de Mauricio Malpartida, el segundo jugador con más goles en la etapa nacional de la Copa Perú. Convirtió un total de 9 anotaciones.

También con 9 goles, Junior Zambrano del Comerciantes FC, cuadro que quedó subcampeón del 'Torneo del Fútbol Macho' y que disputará la Liga 2 del 2023. Jorge Vílchez del Cultural Rosario, equipo que no se pudo clasificar a la Finalísima.

Para destacar también, los 7 goles que marcaron Christian Cuadros y Kevin Mejía con las camisetas del Paz Soldán de Aucallama y Atlético Bruces, respectivamente.

Hay que recordar, que este fue el último año en que la Copa Perú otorga un boleto directo a la Liga 1 a su equipo campeón. Desde la próxima temporada, el gansfor del certamen solo podrá ascender a la Liga 2.