Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes FC venció a La Bocana pero no le alcanzó y jugará la Liga 2

Comerciantes FC derrotó 2-0 a La Bocana, pero por diferencia de goles tendrá que jugar la Liga 2.

Actualización
Comerciantes FC ganó pero jugará la Liga 2. Foto: Foto: @DeChalaca / @EmilioCarranzaR
Comerciantes FC ganó pero jugará la Liga 2. Foto: Foto: @DeChalaca / @EmilioCarranzaR

Comerciantes FC derrotó 2-0 a La Bocana, pero por diferencia de goles tendrá que jugar la Liga 2.

Comerciantes FC logró vencer 2-0 a Defensor La Bocana y aunque igualó en puntos a Deportivo Garcilaso en la tabla de la Finalísima de la Copa Perú, la diferencia de goles no le alcanzó para jugar en Primera División y disputará la Liga 2 en el 2023.

El partido comenzó con un cuadro Piura que no dejó nada a la especulación y salió dispuesto a obtener los tres puntos para, por lo menos, poner su nombre en la Segunda División ya que la victoria de Garcilaso le arrebató la mínima chance de llegar a la Liga 1.

Con un Alcalde, Meza y León movedizos pudieron inquietar el arco de Ennis Vásquez, aunque el 'duelo' fue favorable para el guardameta que mantuvo el cero en el marcador lo cual le dio un 'respiro' a los de Iquitos.

El partido no parecía hecho para los selváticos que no hacían un buen partido; sin embargo en el tramo final de la primera parte se las ingenió para complicar con su goleador Junior Zambrano que falló un mano a mano pero tuvo revancha.

En tiempo agregado (45+5'), una falta sobre el mismo delantero dentro del área fue sancionado como penal por el árbitro Joe Alarcón. Allí, desde los doce pasos, Zambrano se encargó de poner el 1-0 para Comerciantes cuando pocos lo imaginaban.

Para el complemento, con la urgencia de anotar cuatro goles más, los de Iquitos lo salieron a buscar más adelantados para acortar distancia. Esto, si bien lo exponía en defensa, fue necesario para llegar peligro y así casi lo hacen.

Sobre los 55 minutos, otra vez Zambrano avanzó con determinación, pero la defensa piurana respondió a las exigencias impuestas hasta ese momento del partido. De hecho, el 2-0 llegó un minuto después por intermedio de Cenepo tras una jugada rápida por la banda.

Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta pero ninguno pudo concretar un gol más. Comerciantes lo necesitaba para aspirar a la Primera División, pero La Bocana también urgía del triunfo para verse en la Liga 2. Al final, ni uno de los dos obtuvo su objetivo y deberán planear lo que vendrá para el 2023: uno en Segunda y el otro todavía en la Copa Perú.

PREVIA

Defensor La Bocana y Comerciantes FC se enfrentarán este domingo 04 de diciembre por la tercera jornada de la Finalísima de la Copa Perú. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto piurano tiene chances, pocas, pero chances a fin de cuentas para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. Para ello, tendrán que vencer primero a su rival de turno y esperar que Deportivo Garcilaso no sume de a tres ante Atlético Bruces.

La Bocana es tercero con tres puntos pero lo más importante para ellos será levantarse del 'golpe' sufrido en la fecha anterior cuando fue goleado por los cusqueños por 3-0. De eso deberán aprender para no pasar por lo mismo. Mucho menos, en esta instancia.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino un conjunto de Loreto que carga con cierto 'favoritismo' pues tiene cuatro puntos tras iguala en su debut en la Finalísima y golear en la segunda fecha por 4-1. Ahora el reto estará en reeditar su última presentación para soñar con la Liga 1.

Comerciantes apuesta al todo por el todo ante un rival que no tiene margen de error pues también luchan por ese último cupo a la Primera División. Al final, solo uno podría sonreír, pero eso sí, no puede apuntar al empate pues hacerlo podría significar el 'adiós' de ambos cuadros.