Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso goleó 5-1 a Atlético Bruces, se consagró campeón de la Copa Perú y jugará la Liga 1 en el 2023

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Deportivo Garcilaso goleó a Atlético Bruces. Foto: Misael Pérez / @CopaPeruFPF
Deportivo Garcilaso goleó a Atlético Bruces. Foto: Misael Pérez / @CopaPeruFPF

Deportivo Garcilaso impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno.

¡Triunfazo! Deportivo Garcilaso goleó 5-1 a Atlético Bruces en el cierre de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó siete puntos (+7) y ascendió a la Liga 1. Para concretar este logro, los cusqueños tuvieron que esperar el partido que Comerciantes FC (2° con cuatro unidades y una diferencia de goles de +5) ganó a Defensor La Bocana.

El 'Pedacito de Cielo' impuso sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en una jornada donde podrían lograr un histórico ascenso a la máxima división del fútbol peruano. Jhony Obeso (25') fue el encargado de abrir la cuenta en la capital incaica con un soberbio golazo de tiro libre, que dejó sin reacción al portero Karlo Sánchez.

Minutos después, Herbert Castillo (28') quedó mano a mano con el guardameta de Atlético Bruces y con mucha categoría envió el balón al fondo de la red y desató la locura de los hinchas celestes. Sin embargo, el cuadro representante de Nuevo Chimbote, no bajó los brazos y consiguió el descuento por intermedio de Pedro Quijano en la agonía del primer tiempo.

Ya en el complemento; llegó el show de los penales. Tal es así que, el árbitro Bruno Pérez, marcó la pena máxima en cuatro oportunidades. Todas a favor de Deportivo Garcilaso: Raúl Tito anotó a los 50' y a los 83' y se convirtió en el máximo goleador del 'Fútbol Macho' con once tantos, mientras que Mauricio Malpartida hizo lo propio a los 87'. Caso distinto de Pedro Zúñiga, que erró su disparo a los 56'.

PREVIA

Atlético Bruces y Deportivo Garcilaso se enfrentan este domingo 04 de diciembre por la tercera y última fecha de la Finalísima de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 12:30 horas locales (17:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro cusqueño tiene la gran opción de lograr su tan ansiado ascenso a la Liga 1 aunque para ello debe sumar los tres puntos primero y esperar que su más cercano perseguidor Comerciantes no pueda hacerlo ante Defensor La Bocana.

El 'Vendaval Celeste' tiene 4 puntos y llega motivadísimo por su último triunfo por 3-0 sobre el conjunto piurano. Aquel encuentro le permite tener una alta posibilidad de concretar todo lo hecho durante la temporada del 2022.

Los de Áncash, por su parte, ya no tiene chance alguna de llegar a la Primera División pues marchan últimos en el cuadrnagular con cero puntos en dos jornadas. Tal vez, lo único que los empuja a hacer un buen partido es darle a su hinchas alguna clase de 'despedida' digna de esta Finalísima.

Bruces deberá corregir todos los errores cometidos en las últimas fechas y podría negarles una oportunidad inimaginable, qué mejor para ellos que irse 'bajándose' a un equipo con tanta historia como Garcilaso en el último partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com