Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal logró un gran triunfo ante Deportivo Maristas por la Liguilla Final de la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal logró vencer por 4-2 a Deportivo Maristas y escala a los primeros lugares de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Credicoop venció a Maristas en la Liguilla Final. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Credicoop venció a Maristas en la Liguilla Final. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Credicoop San Cristóbal logró vencer por 4-2 a Deportivo Maristas y escala a los primeros lugares de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Credicoop San Cristóbal logró un triunfo más que justo por 4-2 ante Deportivo Maristas en la tercera jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú. Con este resultado, los de Moquegua suben a la cima de la tabla con 5 puntos mientras que los huachanos quedan 5tos con 4 unidades.

El partido arrancó con todo favorable a los moqueguanos pues apenas a los 2 minutos de juego ya lo pasaban a ganar con el tanto de cabeza de Serrato. La ventaja mínima les dio seguridad en todas sus líneas y desde allí hicieron una propuesta agresiva en campo rival.

Maristas, por su parte, se mostró dudoso y sin mucho orden defensivo; además, los ataques que generaban eran bien controlados por el guardameta Figueroa. No fue raro entonces que a los 43 minutos, cuando estaban por irse al descanso, Juan Carlos Ramírez pusiera el 2-0. 

Para el complemento, el ritmo del juego fue muy parecido al primer tiempo con un Credicoop dispuesto a proponer en campo contrario y Maristas sin encontrarse entre líneas. Fue así, como entonces llegó el 3-0 gracias nuevamente a Ramírez quien venció la resistencia huachana a los 50 minutos.

Sin embargo, la poca resistencia física de los de Moquegua fue evidente y eso se vio reflejado en el campo. Ya no pisaban campo rival y se replegaron en todas sus líneas, así fue como Maristas pareció tomar un 'segundo aire' y a los 56 minutos descontaba por intermedio de Andrés Lazón.

Los intentos de los de Huacho no quedaron allí pues insistieron sin descanso hasta que a los 75 minutos tuvieron la chance de acortar distancias con el penal bien ejecutado por Pacheco. Era el 3-2 que les daba un envión anímico y de paso hacía dudar a los de Moquegua.

Pero como podía ocurrir, Maristas se fue al ataque desordenado y dejó espacios atrás, así que una jugada aislada, pero con paciencia, hizo que Chirinos ponga el cuarto gol de Credicoop y 'matara' cualquier ilusión de los huachanos por alcanzar el empate. 

El 4-2 fue más que merecido para un equipo que aunque cayó físicamente dio muestras de que puede hacerle frente a cualquier rival en esta liguilla. La gran tarea, eso sí, estará en saber sostener ese nivel en lo que resta del torneo.

PREVIA

Cerrando la fecha 3 de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, Credicoop San Cristóbal recibe este miércoles desde las 18:00 horas (23:00 GMT) a Deportivo Maristas en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Credicoop San Cristóbal vs Maristas AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la tercera jornada EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Momento no tan grato para la escuadra de Moquegua que en dos presentaciones no ha podido mostrar el nivel que quisiera. En ese aspecto, ha logrado sumar apenas dos puntos de seis posibles lo que lo pone en el escenario de tener que triunfar la noche de mitad de semana si no quiere empezar a quedarse lejos del objetivo.

Por su parte, otra es al realidad del equipo limeño que llega motivado luego de haber ganado con solvencia por 3-1 a Unión San Martín de Ica. Con cuatro unidades, los 'azules' son uno de los líderes, por lo que volver a salir airosos le permitirá ir sacando una ventaja de su más cercano rival, Alfonso Ugarte.

Cabe resaltar que, el ganador de la Fase 4 pasa de manera directa a la Final. Su rival saldrá de una ronda directa de eliminación entre los ganadores de las series 2do vs 5to y 3ro vs 4to, según su posición en la tabla de posiciones de la Liguilla de la Copa Perú.