Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Caimanes derrotaron 2-0 a Estrella Azul por la Copa Perú

El equipo de Marcial Salazar consiguió su primer éxito en la Liguilla Final. 

Actualización
Zambrano celebra uno de sus tantos. Foto: FPF
Zambrano celebra uno de sus tantos. Foto: FPF

El equipo de Marcial Salazar consiguió su primer éxito en la Liguilla Final. 

¡Triunfazo! Los Caimanes derrotaron 2-0 a Estrella Azul en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Marcial Salazar alcanzó -momentáneamente- el primer lugar de las clasificaciones con cinco puntos.

El conjunto de Puerto Eten impuso sus condiciones en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y acrecentó sus chances de retornar a primera división. Los Caimanes golpearon en los momentos claves del partido y aprovecharon la superioridad numérica para conseguir su primer éxito en el octogonal. 

Estrella Azul inició mejor las acciones y rápidamente inquietó el arco de Paúl Pantoja tras un remate de cabeza de Christian La Torre. Minutos después, Andoni Herrera probó los reflejos del meta lambayecano con un disparo de media distancia. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el cuadro chalaco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Olmos (44').

A pesar de la inferioridad numérica, Estrella Azul arrancó mejor el complemento y estuvo apunto de abrir la cuenta. Herrera (67') desperdició una clara chance frente al meta rival y el balón terminó en el córner. En la siguiente jugada, La Torre sacó un cabezazo y la esférica se fue por encima del arco.

Posteriormente, Junior Zambrano (72') aprovechó un rebote -tras un remate al travesaño de Carlos Barrena- y envió la redonda al fondo de la red. Finalmente, Zambrano volvió a aparecer a los 74' y consiguió el 2-0 luego de una gran asistencia de Isidro Arroyo. 

PREVIA

Por la fecha 3 de la Liguilla Final, Estrella Azul recibe este miércoles desde las 10:30 horas (15:30 GMT) a Los Caimanes en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Estrella Azul vs Los Caimanes AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la tercera jornada EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

El equipo 'chalaco' no llega en su mejor momento y es que desde que arrancó esta instancia no ha podido conocer de victorias. Así, con un punto apenas en la tabla, Estrella Azul llega de haber caído 2-1 frente a Alfonso Ugarte de Puno. 

Por su parte, Los Caimanes no viven una situación tan diferente y es que en dos presentaciones no han podido salir airosos. Así, logró un empate en su debut frente a Unión San Martín y el pasado fin de semana, ante ADT de Tarma (2-2). Con dos unidades, el cuadro de 'Lacoste' sale decidido a dar la sorpresa ante una de las escuadras favoritas.

Cabe resaltar que, el ganador de la Fase 4 pasa de manera directa a la Final. Su rival saldrá de una ronda directa de eliminación entre los ganadores de las series 2do vs 5to y 3ro vs 4to, según su posición en la tabla de posiciones de la Liguilla de la Copa Perú.