Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT de Tarma derrotó 4-3 a UD Parachique en San Marcos

ADT de Tarma venció a UD Parachique por la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
ADT. Foto: FPF
ADT. Foto: FPF

ADT de Tarma venció a UD Parachique por la Liguilla Final de la Copa Perú.

ADT de Tarma impuso sus condiciones en el estadio de San Marcos y derrotó 4-3 a Unión Deportivo Parachique en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. Gracias a este resultado, el "Vendaval Celeste" sumó cinco puntos e igualó la línea de Los Caimanes.

El equipo de Juan Carlos Bazalar consiguió su primera victoria en la Fase 4 y se ilusionan con retornar a la máxima división del fútbol peruano después de tres décadas. Esta tarde, ADT y UD Parachique disputaron un partidazo -de principio a fin- en el recinto sanmarquino. 

El "Vendaval" inició mejor las acciones y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Jardy Portocarrero (4'). Más adelante, el cuadro piurano adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate, sin embargo, ADT volvió a golpear y consiguió el 2-0 por obra de Waldir Calderón (45+2').

Ya en el complemento, el conjunto tarmeño aprovechó una contra y encontró el 3-0 en los pies de Nelson Dávila (52'). Posteriormente, y cuando todo hacía parecer que los celestes se quedarían con un cómodo triunfo, apareció el recién ingresado Yerzon Martínez (72') y marcó el 1-3.

Un minuto después, Martínez volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el 2-3. Entonados por los descuentos, Parachique tomó el protagonismo del partido hasta que ADT aprovechó otra contra para aumentar la cuenta, esta vez por intermedio de Jorge Palomino (81'). Finalmente, Jonathan Sauñe (87') marcó el 3-4 final. 

PREVIA

Por la fecha 3 de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021, UD Parachique recibe este miércoles desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a ADT de Tarma en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el UD Parachique vs ADT de Tarma AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la tercera jornada EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

La escuadra de Piura quiere celebrar por primera vez en esta instancia del torneo del 'fútbol macho', donde hasta el momento solo ha conseguido dos empates consecutivos. En esa línea, su más reciente presentación quedó en puntos repartidos al empatar 2-2 con Credicoop San Cristóbal.

Por su parte, el combinado de Junín no vive una situación tan diferente y con dos unidades, está casi obligado a poder conseguir una victoria que lo meta entre los primeros lugares de la tabla. Bajo esa premisa, ADT de Tarma sale a exponer sus fortalezas, que lo dejó tan cerca de celebrar en su duelo contra Los Caimanes (2-2).

Cabe resaltar que, el ganador de la Fase 4 pasa de manera directa a la Final. Su rival saldrá de una ronda directa de eliminación entre los ganadores de las series 2do vs 5to y 3ro vs 4to, según su posición en la tabla de posiciones de la Liguilla de la Copa Perú.