Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal goleó 5-0 a Maristas y continúa en carrera

Credicoop San Cristóbal impuso sus condiciones en el estadio de San Marcos.

Actualización
Credicoop goleó a Maristas. Foto: FPF
Credicoop goleó a Maristas. Foto: FPF

Credicoop San Cristóbal impuso sus condiciones en el estadio de San Marcos.

¡Triunfazo! Credicoop San Cristóbal goleó 5-0 a Deportivo Maristas en San Marcos con goles de Jankarlo Chirinos, en dos oportunidades, Jairo Monsalve, Percy Paz y Yeison Vinces. Gracias a este resultado, el conjunto moqueguano continúa en carrera y sueña con llegar a la final de la Copa Perú 2021.

El equipo de Luis "Puchito" Flores hizo gala de su poderío ofensivo e impuso sus condiciones en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Jankarlo Chirinos (39') fue el encargado de abrir la cuenta a favor del cuadro financiero tras un disparo a quemarropa. 

Dos minutos más tarde, Chirinos volvió a vencer el arco de Jhordan Nizama de un cabezazo. Maristas nunca reaccionó y Credicoop se aprovechó de ello para aumentar la ventaja. Tal es así que Jairo Monsalve anotó el 3-0 cuando se jugaban los instantes finales del primer tiempo.

Ya en el complemento, San Cristóbal encontró el 4-0 por intermedio de Percy Paz (76'), quien se hizo presente en el marcador con un disparo desde el punto penal. Finalmente, Yeison Vinces (82') fue el encargado de poner el 5-0 y sellar la clasificación de Credicoop.

Dato: Credicoop San Cristóbal se medirá al ganador del duelo entre Alfonso Ugarte y Los Caimanes. 

PREVIA

En el duelo que abre los PlayOff de la Copa Perú 2021, Credicoop San Cristóbal se enfrentará este lunes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Deportivo Maristas en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Credicoop vs Maristas AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a los PlayOff EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futboleperuano.com.

El cuadro moqueguano llega de igualar sin goles con Alfonso Ugarte de Puno, en un duelo bastante luchado donde fue la defensa las que terminaron sobreponiéndose. En ese aspecto, este último punto será vital en esta recta final, considerando que solo uno terminará avanzando a la disputa del título contra ADT de Tarma.

Por su parte, Maristas quiere recuperarse luego de caer por 2-1 frente a ADT, justamente el primer finalista del torneo del 'fútbol macho'. Un resultado que si bien no cambió sus planes por quedar entre los primeros puestos, sí les hace saber que no existen tiempos para lamentos.

"Ante Credicoop es la primera final de las 3. Más allá de los resultados anteriores, este es otro partido y vamos a afrontarlo de la mejor manera, porque ganar el partido nos permitirá seguir soñando con nuestro objetivo", dijo Roberto Holsen a poco del duelo.