Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte venció a Los Caimanes y está a un duelo de la final de la Copa Perú

Alfonso Ugarte derrotó por 3-1 a Los Caimanes y se medirán a Credicoop San Cristóbal por su pase a la final de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte vence a Los Caimanes por el Play Off. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Alfonso Ugarte vence a Los Caimanes por el Play Off. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Alfonso Ugarte derrotó por 3-1 a Los Caimanes y se medirán a Credicoop San Cristóbal por su pase a la final de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte logró imponerse por 3-1 a Los Caimanes por el Plays Off de la Copa Perú y quedó a un partido de disputar la gran final por el ascenso a la Primera División.

Aunque el primer tiempo arrancó muy parejo entre abas escuadras, fueron los de Puno quienes lograron hacerse del balón poco a poco y gozar de las principales jugadas de peligro.

No fue raro entonces que apenas a los 25' se rompiera la paridad por intermedio de Elvis Payé. El goleador del torneo aprovechó un ataque bien elaborado y venció la resistencia chiclayana. 

El segundo de la 'Franja' no se hizo esperar ya que a los 31' celebraban el gol de Manuel Olaya. Una distracción en la zaga defensiva le 'regaló' el balón a los puneños que estiraron la ventaja para tratar de sentenciar el juego.

En el complemento, sin embargo, parecía que el conjunto 'verde' reaccionaría pues adelantó sus líneas y se les notaba mucho más agresivo en la marca. De hecho, tuvieron su recompensa a los 52' cuando Alexis Paz ganó de cabeza ante la duda de los centrales. Era 2-1 y volvía la emoción en el partido.

Pero cuando Los Caimanes más se estaban acercando y parecían 'renacer' en el marcador, una contra bien elaborada por los de Puno acabó con el gol de César Medina a los 59' que a la larga sería el último y definitivo del partido.

El resultado no cambiaría más y dejaría a Alfonso Ugarte muy cerca de pelear por el título del 'fútbol macho'. El próximo jueves 25 se deberán medir ante Credicoop San Cristóbal.

PREVIA

Alfonso Ugarte se enfrenta este lunes 22 de noviembre a Los Caimanes por el Play Off de la Copa Perú 2021. El encuentro está pactado para las 14:00 horas locales (19:00 GMT) en el Estadio San Marcos y será transmitido por DirecTV Sports. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjuto de Puno dejó pasar una oportunidad clara de ser finalista de manera directa luego de su empate en la última fecha ante Credicoop San Cristóbal. Por ello, deberá hacer su mayor esfuerzo para imponerse a su rival de turno y espera al ganador del otro cruce entre Credicoop y Deportivo Maristas. 

En favor de la 'Franja' está el hecho de ya haber enfrentado a los chiclayanos con una goleada de por medio. Aquella vez fue un 4-0 más que claro por la Liguilla Final del campeonato y aunque ahora la presión es otra, esperan poder repetir la buena actuación para celebrar nuevamente.

Por su parte, el conjunto 'verde' llega a esta instancia tras vencer por 2-1 a UD Parachique y aunque sufrieron más de la cuenta, lograron obtener el resultado que necesitaban y eso es lo más importante para ellos. 

Eso sí, deberán hacer gran esfuerzo por corregir sus errores defensivos incluso aquellos cometidos ante los puneños en la Liguilla que les terminó costando caro ya que recibieron cuatro anotaciones en contra. Este lunes la responsabilidad es mayor así como el deseo de seguir avanzando de ronda para lograr el ascenso.