Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: UNP y Sport Liberal con suertes distintas en la etapa provincial de Piura

Deportivo UNP sigue demostrando sus credenciales en la etapa provincial de Piura.

Actualización
Deportivo UNP. Foto: Facebook Contacto Deportivo Piura
Deportivo UNP. Foto: Facebook Contacto Deportivo Piura

Deportivo UNP sigue demostrando sus credenciales en la etapa provincial de Piura.

El representativo del Deportivo UNP sigue demostrando el porqué fue campeón distrital de Piura, al sumar su segunda victoria en la etapa provincial de la Copa Perú. Suerte distinta corre el tradicional Sport Liberal.

La escuadra unepina no pasó mayores apuros para golear por 5 a 1 al entonces puntero del Grupo D, Túpac Amaru, que con este resultado perdió el invicto y fue así alcanzado por el conjunto universitario. Ambos tienen 6 unidades.

Hay que recordar que, en la fecha pasada, al Deportivo UNP le tocó descansar, por lo que ha sumado puntaje perfecto en los dos compromisos que lleva disputados en la presente etapa provincial de Piura.

En ese mismo Grupo D, el Castilla FC también llegó a los 6 puntos gracias a su victoria de 4 a 0 sobre Inka Junior. Este representativo se perfila como el más duro oponente de los unepinos en esta fase de grupos.

El equipo que aún no puede celebrar victorias en esta etapa provincial de Copa Perú es el Sport Liberal, que no pasó del empate de 1 a 1 ante Santa Isabel y llega solo a las dos unidades en el Grupo A. Los 'Leones Blancos' han disputado dos encuentros en esta instancia y urgen de victorias para darle alcance al puntero Idolos FC que tiene 6 unidades.

En el Grupo B el líder es Defensor Pozo DLR y Nuevo Catacaos, ambos con 6 puntos. En tanto que por el Grupo C el puntero es Huracán con 7 enteros.