Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Las Palmas de Chota debutó con triunfo en la etapa provincial

Las Palmas de Chota iniciaron con el pie derecho la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Las Palmas de Chota. Foto: Facebook Club Las Palmas de Chota
Las Palmas de Chota. Foto: Facebook Club Las Palmas de Chota

Las Palmas de Chota iniciaron con el pie derecho la etapa provincial de la Copa Perú.

Luego de proclamarse campeón distrital, el elenco de Las Palmas de Chota tuvo que trasladarse el fin de semana hasta Tacabamba para iniciar su participación en la etapa provincial de la Copa Perú.

El estadio Municipal de la mencionada localidad, fue escenario del contundente triunfo de 9 a 2 de la 'Amenaza chotana' sobre su similar del 28 de Julio, que tuvo pocos argumentos para complicarlo en este duelo de ida por la primera fase, pese a haberse puesto arriba en el marcador en los primeros minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el gol del empate de Martínez propició la remontada de Las Palmas, que comenzó a sacar provecho de las licencias defensivas del conjunto dueño de casa, Trinidad se encargó de darle vuelta al marcador, mientras que Otero ampliaba la ventaja al término de la primera parte, para así encaminar las cosas a lo que terminó siendo un contundente 9 a 2.

En el complemento, marcaron para los verdiblancos Otero en dos ocasiones más, Huaripata en tres oportunidades y Monsalve.

Las Palmas de Chota deberá aguardar la revancha ante el subcampeón tacabambino, en lo que será un partido casi de trámite por lo holgado que fue el marcador en este primer encuentro.

El representativo chotano es uno de los equipos que viene tratando de ser protagonista de la Copa Perú en los últimos años. En el 2021 participó de la edición excepcional del torneo, pero fue eliminado en la segunda fase por el UD Parachique.