Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: León de Huánuco avanza en la etapa provincial con un marcador global de 14 a 1

León de Huánuco tuvo un contundente inicio en la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
León de Huánuco eliminó al León de Margos de la Copa Perú. Foto: Facebook Club León de Huánuco
León de Huánuco eliminó al León de Margos de la Copa Perú. Foto: Facebook Club León de Huánuco

León de Huánuco tuvo un contundente inicio en la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú.

León de Huánuco demostró que ruge más fuerte que el León de Margos y lo eliminó, sin problemas, en la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú con un contundente marcador global de 14 a 1.

La escuadra crema se había impuesto ya por 5 a 0 en el duelo de ida, por lo que jugando de local en el estadio Heraclio Tapia necesitaba solo certificar su clasificación, sin embargo, no se guardó nada en este partido de vuelta y pasó por encima a su rival de turno con un implacable 9 a 1.

Los goles del León de Huánuco fueron convertidos por Denis Alania en tres oportunidades, Joel Ávila quien también marcó un triplete, Carlos Hidalgo, Nilton Ramírez y Winles Ricardo Ventura.

Un hecho anecdótico en este encuentro de Copa Perú, fue que el árbitro dio por culminado el encuentro a los 40 minutos, según información propalada por Vivenciando el Deporte.

El oponente del León de Huánuco en la segunda fase de la etapa provincial está por definirse. Los candidatos para enfrentarlo son UNHEVAL, Santos de Kichki, Atlético San Martín de Pilcomarca,  Independiente San Luis de Amarilis, Jorge Basadre del Valle, San Juan de Cascay de Churubamba, 2 de Enero de Acomayo-Chinchao y el Club Villa Tranca de San Pedro de Pillao.

Este lunes 30 de mayo se oficializará al oponente del cuadro crema, en tanto que el miércoles 1 de junio se estará disputando el primer encuentro por la segunda fase de la etapa provincial de Copa Perú.