Futbolperuano.com Lima Jueves, 02 / May / 2019

Copa Perú: Universitario, campeón de la Liga Distrital de Puno

El cuadro 'estudiantil' arrasó en la jornada y se llevó el título que lo conduce a la Etapa Provincial. Descubre los otros resultados, y qué equipo se fue 'a la baja'.

Copa Perú: Universitario, campeón de la Liga Distrital de Puno
Universitario de Puno. (Foto: Facebook del Club)

La Copa Perú sigue avanzando a lo largo de nuestro país, y a lo ancho de nuestro territorio, los campeones distritales van a apareciendo (o reapareciendo, en algunos casos). Mientras que el torneo más grande y extenso del planeta se define desde sus entrañas, te contamos cómo van dándose las cosas en los rincones más profundos de nuestra nación.

Ahora toca hablar de Puno. La ‘Ciudad de Plata’ tiene un nuevo campeón distrital y ese es Universitario, que se consagró en esta tercera fecha de las Liguillas, al golear al Carlos Varea, y proclamarse al llegar a los treinta y siete puntos.

El Policial Santa Rosa, el más cercano perseguidor, no pudo con el ritmo del elenco ‘estudiantil’ y le resta el consuelo de alcanzar el sub campeonato. Se quedó con treinta y un unidades.

En la pelea por la baja, tenemos al ‘ganador’ del infame boleto al descenso: Los Gatos, que cayeron 3-2 ante el Central Galeno, se despidieron de la Liga Distrital de Puno en esta Copa Perú.

Los resultados que completaron la fecha 3 fueron:

-Universitario Junior 4-1 Unión Carolina Junior

-UANCV Sede Puno 5-2 La Merced

-Unión Carolina 3-1 Policial Santa Rosa

-Universitario 4-0 Carlos Varea

-Central Galeno 3-2 Los Gatos.

Recordemos que la Liga Distrital de Puno consta de 11 equipos, que luego de jugar una Primera Etapa, pasan a definir el certamen por medio de las Liguillas: existe una “Por el título”, y una “Por el descenso”.

Universitario, aparte de llevarse el título, accedió a la Etapa Provincial de la Copa Perú.