Copa Perú

Copa Perú: Unión Tarapoto tricampeón distrital tras vencer a Deportivo Cali

Unión Tarapoto venció al Deportivo Cali para proclamarse campeón distrital de su localidad en la Copa Perú.

Actualización
Unión Tarapoto. Foto: Facebook
Unión Tarapoto. Foto: Facebook

Unión Tarapoto venció al Deportivo Cali para proclamarse campeón distrital de su localidad en la Copa Perú.

La ciudad de Tarapoto se paralizó con la gran final entre los equipos de Unión Tarapoto y Deportivo Cali, que terminó con la consagración de los verdolagas como campeones distritales por tercer año consecutivo. El título se definió por una fatídica tanda de penales.

El encuentro fue disputado en el estadio Carlos Vidaurre García y tuvo dominio alternado por parte de ambos equipos. Adoni Pinedo fue el encargado de aperturar el marcador en favor del Unión Tarapoto, pero los caleños reaccionaron en dicha primera mitad y emparejaron la cuenta con una anotación de Chujitalli.

El Deportivo Cali pareció entonarse con el gol del empate conseguido y lograría darle vuelta al marcador con un gol de Heiner Okada, quien en el mano a mano no fallaría ante el golero rival.

Pero Unión Tarapoto no bajaría los brazos y con un disparo de penal de Castro, extendería la final hasta la definición de penales.

En la instancia de los doce pasos, tanto Unión Tarapoto como Deportivo Cali no estarían del todo finos y errarían más de un disparo. Para el verdolaga fallaron Castro, Bardales y Pinedo; mientras que para el combinado canario los que erraron fueron Neil Roca, Heiner Okada, Chujutalli y Tony Suárez. Todo ello hizo que el Unión Tarapoto se imponga 3 a 2, logrando así el tercer título consecutivo de la etapa distrital de su localidad.