Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: última fecha de la Finalísima no se jugará en simultáneo

Los equipos participantes no quisieron jugar en simultáneo la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú.

La Copa Perú llega a su fin. Foto: Facebook Copa Perú
La Copa Perú llega a su fin. Foto: Facebook Copa Perú

Los equipos participantes no quisieron jugar en simultáneo la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú.

La Copa Perú 2022 llega a su fin este domingo 4 de diciembre con tres equipos con posibilidades de campeonar, es por esta razón que se pretendió jugar esta jornada decisiva con partidos en simultáneo.

Sin embargo, tras reuniones entre los clubes participantes, estos decidieron respetar las reglas iniciales de la programación y los encuentros se jugarán a las 12:30 y 15:00 horas locales, siempre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

El primer partido será el que protagonicen Deportivo Garcilaso ante Atlético Bruces. De ganar el equipo cusqueño, alcanzará los 7 puntos y será el campeón de la Copa Perú, sin importar lo que suceda en el duelo de fondo entre AD Comerciantes y Defensor La Bocana.

En tanto que iquiteños y sechuranos aguardarán un traspié del 'Vendaval Celeste', para que su compromiso tenga ribetes de final, de lo contrario, solo podrán disputarse el boleto a la Liga 2 del 2023.

Justamente, con el objetivo de que los dos partidos se jueguen con expectativas de ganar la Copa Perú, se pretendió, sin éxito, jugar esta fecha final en simultáneo y en estadios diferentes.

Hay que recordar, que esta es la la última edición del 'Torneo del Fútbol Macho' en la que su equipo campeón ascenderá a la Liga 1. Desde el 2023, el cuadro ganador del certamen solo podrá acceder a la segunda división.