Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso o Comerciantes FC: ¿Quién será el nuevo inquilino de la Liga 1?

Este domingo se conocerá al nuevo inquilino de la Primera División del Perú (Liga 1). 

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC. Foto: @CopaPeruFPF
Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC. Foto: @CopaPeruFPF

Este domingo se conocerá al nuevo inquilino de la Primera División del Perú (Liga 1). 

Deportivo Garcilaso (Cusco) y Comerciantes FC (Loreto) llegan como favoritos para ganar la Copa Perú 2022 y lograr el ascenso a la Liga 1 tras el cierre de la segunda jornada de la Finalísima.

"La Copa Perú se definirá este domingo en la tercera fecha de la Finalísima. Deportivo Garcilaso de Cusco y AD Comerciantes FC de Belén de Loreto se perfilan como los candidatos a obtener el boleto de ascenso a la Liga 1 2023", destacó la FPF en un comunicado.

En el primer partido de la segunda fecha del Cuadrangular Final, disputado este miércoles en Villa El Salvador, Comerciantes FC goleó por 4-1 a Atlético Bruces de Chimbote y llegó a cuatro puntos, los mismos que el Deportivo Garcilaso.

Los goles fueron conquistados por Leonardo Salas, Gino Cenepo, Junior Zambrano y Saúl Reyes, mientras que el descuento fue de Irwin Cornejo.

En el partido de fondo, Deportivo Garcilaso también derrotó por 3-0 a Defensor La Bocana de Piura y sumó cuatro puntos, gracias a dos goles de Raúl Tito y otro de Gustavo Alencastre.

De esa manera, Garcilaso y Comerciantes lideran la tabla del Cuadrangular Final, con cuatro puntos e igual diferencia de goles (+3), aunque la FPF informó que el equipo del Cusco aparece primero "debido a su mejor posición en la Tabla Única de la Fase 1" del torneo.

Por su parte, Defensor La Bocana se mantiene tercero, con tres unidades y la opción vigente de alcanzar los primeros lugares, mientras que Atlético Bruces perdió todas sus posibilidades.

La FPF informó que este domingo se enfrentará Deportivo Garcilaso contra Atlético Bruces, mientras que Comerciantes FC lo hará contra Defensor La Bocana.

Confirmó que el campeón de la Copa Perú "será el nuevo inquilino de la máxima división del fútbol peruano, y el segundo puesto disputará la Liga 2 2023".

"Con lo apretado de la definición, la jornada final será de infarto", destacó la página oficial de la Copa Perú en Twitter. EFE