Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los equipos confirmados para la Copa Perú 2023

La Copa Perú del 2023 ya no dará ascenso directo a la primera división de nuestro país.

Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

La Copa Perú del 2023 ya no dará ascenso directo a la primera división de nuestro país.

Meses atrás, la FPF anunció su restructuración del fútbol peruano; entre las decisiones que se adoptarán es que la Copa Perú dará ascenso a la primera divisón solo hasta este 2022. Para el 2023, el campeón del 'Torneo del Fútbol Macho' solo ganará un boleto para la Liga 2.

Esta medida no fue tomada a bien por muchos clubes que participan en el torneo, al considerar que este dejará de ser atractivo y por ende rentable. De esta manera, más un equipo ha puesto en duda su participación en la edición del 2023.

Sin embargo, hay instituciones que estarán presentes en la Copa Perú, más allá de que, en caso de ganarla, no podrán ir a la Liga 1. Uno de los cuadros que ya confirmó su presencia es el tradicional Aurora de Arequipa.

El conjunto atigrado, incluso ya presentó la camiseta con la que jugará el torneo en el 2023. Su objetivo es campeonar y pasar al profesionalismo a través de la Liga 2.

Hay que señalar, que Aurora participó en la actual edición de la Copa Perú, pero fue eliminado por el Sporting Cristal de Uchumayo en las semifinales de la liga provincial de Arequipa.

Otro club que también participará en el 'Torneo del Fútbol Macho' del 2023, es el Racing de Huamachuco. El elenco liberteño lo confirmó así en sus redes sociales, ello luego de informar que se le levantó el castigo impuesto este año y que le costó su eliminación en la etapa departamental.

También competirá en la próxima Copa Perú el José Gálvez de Chimbote. El popular equipo de la franja anunció que disputará la etapa distrital, a la espera de devolver el fútbol profesional a la ciudad porteña. El elenco galvista viene realizando una restructuración en su parte dirigencial.

Otros equipos que también se harían presentes en el popular torneo de ascenso son Las Palmas de Chota, sportivo Huracán y el Alfonso Ugarte de Chiclín.

Hay que señalar, que la Copa Perú del 2023 debe arrancar en el mes de febrero y se jugará solo en sus dos primeras divisiones. La tercera división quedó anulada para dar paso a torneos de menores.