Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: resultados de la fecha 1 de la etapa departamental en La Libertad

La etapa departamental de la Copa Perú se dio inicio en La Libertad con algunos sorpresivos resultados.

Actualización
Real Alianza no pudo celebrar en la etapa departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Real Alianza
Real Alianza no pudo celebrar en la etapa departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Real Alianza

La etapa departamental de la Copa Perú se dio inicio en La Libertad con algunos sorpresivos resultados.

Los equipos liberteños ya arrancaron su participación en la etapa departamental de la Copa Perú. En dicha zona se han separado geógraficamente a las escuadras, por un lado los representativos costeros y por el otro los del ande.

En la zona costera, la mayoría de los locales no pudo resultar ganador. En el grupo A, el Real Alianza solo pudo empatar 3 a 3 ante el Ángel Avilés; Juan Huangal, Darwin Damián y Adrián Mújica marcaron para los realistas, mientras que Enzo Briceño, Kevin Zárate y Erasmo Suviaga convirtieron para la visita.

Por el mismo grupo, el Deportivo Nuevo Chao sí impuso su condición de anfitrión frente a El Rayo de Víctor Larco, que fue doblegado por un claro 2 a 0.

En lo que respecta al Grupo B, Training Gol tampoco pudo en casa frente al Atlético Verdún que ganó 2 a 1, gracias a los tantos de Fran Vilela y Ciro Mestanza. Descontó para los trujillanos, Jonathan Vallejos.

Por su parte en el Grupo C. El Inca de Chao mostró su candidatura al ganar como visitante 2 a 0 a Deportivo Municipal. Los goles del match fueron marcados por Víctor Ruiz y Armando Aguirre.

Ya en la zona ande, de esta etapa departamental de La Libertad, solo hubo acción en el grupo B, donde Unión Pataz venció en su feudo a la siempre peligrosa Real Sociedad de Chugay por 2 a 1.

Hay que recordar que, por el grupo A, se iban a enfrentar Racing de Huamachuco ante Mariano Melgar, pero este último equipo fue inhabilitado de la Copa Perú al no lograr inscribirse en la etapa departamental de La Libertad.

TAGS: Copa Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos