Copa Perú

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Renuncia Presidente de Fútbol Aficionado por degradación de Copa Perú

La Copa Perú no dará acceso directo a la Liga 1 del fútbol profesional.

Actualización
Copa Perú no otorgará cupo directo a la Liga 1. Foto: FPF
Copa Perú no otorgará cupo directo a la Liga 1. Foto: FPF

La Copa Perú no dará acceso directo a la Liga 1 del fútbol profesional.

En las últimas horas, se emitió un comunicado en redes sociales por parte de Luis Duarte Plata, Presidente de la Liga de Áncash y de la Comisión de Fútbol Aficionado. Resultado que el mandamás de esta categoría anunció su renuncia al cargo tras la degradación de la Copa Perú para este 2020.

Y es que tras las últimas normas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el ascenso a la Liga 1 2021, dejó en claro que no habrá cupo directo en la Copa Perú para la Primera División. Luis Duarte deja en claro que se cambiaron las normas de juego en medio de esta pandemia que aquejó al país.

"[...] no me parece oportuno el cambio de las reglas de juego del campeonato profesional luego de jugarse 10 fechas de competencia. Por lo que he resuelto renunciar irrevocablemente al cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionados de la FPF [...]", se lee en la carta de renuncia.

Todo hace indicar que la Copa Perú se convertirá en Liga 3 y que los campeones de este certamen ya no lograrán cupo a la Liga 1 del fútbol peruano, sino a la Liga 2 (Segunda División). Esta decisión se venía especulando desde inicios del año y ahora, ante la pandemia, se ha determinado tomar ese formato para el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional.

@hugodeporte

Presidente de la Comisión...

Ver tweet completo