Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: ¿Óscar Benavides se retira del Interligas de Lima?

Óscar Benavides iba a enfrentar este sábado a Academia Guiofa por la segunda jornada del Interligas de Lima.

Club Óscar Benavides de Ate. Foto: Facebook Tridente Deportivo
Club Óscar Benavides de Ate. Foto: Facebook Tridente Deportivo

Óscar Benavides iba a enfrentar este sábado a Academia Guiofa por la segunda jornada del Interligas de Lima.

La Copa Perú es un campeonato que suele entregar un sinfín de anécdotas buenas y otras malas. Esta ocasión, el fútbol de ascenso se vio comprometido por temas económicos que impidieron que el club Óscar Benavides pueda jugar su duelo ante Academia Guiofa por la fecha 2 del Interligas de Lima.

Un día antes de este duelo programado para el sábado 21 de mayo a las 15:00 horas, se dio a conocer que el cuadro de Ate no iba a presentarse para medir fuerzas ante su rival de Huaycán. ¿La razón? Temas económicos por parte de la dirigencia; sin embargo, aún con todo, el comando técnico así como los jugadores decidieron hacerse presentes.

Lamentablemente, y sin poder hacer más, el partido tuvo que ser cancelado pues, según se informó, llegó un documento por parte de la Liga Provincial. Esto sin duda, generó un mayor malestar en la plantilla de ambos clubes que cumplieron con ir, pero que quedaron de manos atadas ante la poca proactividad de la dirigencia de Óscar Benavides. 

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ni el club involucrado por lo que no se sabe cuál será la decisión final. En todo caso, deberán ser muy cuidadosos pues tampoco pueden dejar de lado el bienestar de los jugadores.

DATO. La escuadra de Ate Vitarte empató, de local, en la primera fecha con Alejandro Zevallos de Puente Piedra.