Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Octavio Espinosa eliminó a la Juventus y es semifinalista de la liga de Ica

Octavio Espinosa de Ica mantiene sus aspiraciones de disputar la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Octavio Espinoa se acerca a la etapa departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Octavio Espinoa se acerca a la etapa departamental de la Copa Perú. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Octavio Espinosa de Ica mantiene sus aspiraciones de disputar la etapa departamental de la Copa Perú.

Octavio Espinosa evitó ser uno de los tantos cuadros tradicionales que se despidieron prematuramente de la actual edición de la Copa Perú, al clasificarse con sufrimiento a las semifinales de la etapa provincial de Ica.

El 'Solitario del Sur' necesitó recurrir a la tanda de los penales para dejar fuera de carrera a la Juventus de Santiago, tras haber igualado 2 a 2 en el marcador global. En el partido de vuelta, 'los de la calle Paita' se impusieron por 2 a 1.

La suerte parecía estar echada para el Octavio Espinosa, ya que en los minutos finales del primer tiempo su rival de turno se puso en ventaja con una anotación de Joel Paredes, quien encontró un balón suelto y no dudó en rematar fuerte para abrir la cuenta.

Con dicho tanto, la Juventus se ponía 2 a 0 en el marcador global, ya que en la ida había ganado 1 a 0 en Santiago. Pero en el segundo tiempo apareció el temperamento de los jugadores del 'Solitario del Sur', quienes dieron vuelta al marcador con los tantos de Gonzales y Goyzueta.

Con el 2 a 1, la clasificación debió definirse en la tanda de penales, en esta instancia fue clave la participación del golero John Barriga, quien contuvo el primer disparo de su colega Richard Vásquez y luego el de Paredes, para que así el Octavio Espinosa ganase 4 a 2, logrando el pase a las semifinales de la liga provincial de Ica.

Los otros equipos que clasificaron fueron el 18 de Febrero, que volvió a vencer a San Francisco de Asís, pero esta vez por 2 a 1; asimismo, Barcelona inscribió su nombre son su goleada de 5 a 1 sobre Deportivo Municipal; en tanto que Universitario también avanzó con su triunfo de 1 a 0 sobre Joel Moreno.