Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: los equipos tradicionales que siguen en carrera en la etapa departamental

Una gran cantidad de equipos ya le dijeron adiós a la Copa Perú, que se encuentra actualmente en su etapa departamental.

Actualización
Bolognesi de Tacna, uno de los candidatos a ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Bolognesi
Bolognesi de Tacna, uno de los candidatos a ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Bolognesi

Una gran cantidad de equipos ya le dijeron adiós a la Copa Perú, que se encuentra actualmente en su etapa departamental.

Conforme han pasado los años, la Copa Perú se ha vuelto un torneo sumamente complicado para los equipos considerados históricos y tradicionales, dado que muchos de ellos se han visto relegados por la aparición de nuevas escuadras con mayor solvencia económica.

En ese sentido, la actual edición del 'torneo del fútbol macho' parece no ser una excepción, ya son varios los equipos populares que han sido eliminados de forma prematura. Sin embargo, aún quedan en competencia algunos cuadros históricos.

Uno de los más galardonados, el Atlético Chalaco, que incluso ha sido campeón nacional, se encuentra instalado en la etapa departamental de la Copa Perú, luego de haber ganado la liga distrital del Callao. El 'León Porteño' clasificó junto a Chalaca FC.

Otro cuadro de mucho arraigo popular es el Walter Ormeño de Cañete, que ya está disputando los octavos de final de la etapa departamental de Lima con la expectativa de meterse a la etapa nacional. El 'León Blanco' no disputa la primera división desde 1974.

En el norte peruano, Atlético Torino sueña con ganar por sexta vez la Copa Peru. El 'Taladro' está a la espera de que se inicie la etapa departamental de Piura, luego de haber sido subcampeón provincial de Talara. Los granates son favoritos para llegar a la etapa nacional, aunque les espera un arduo camino.

También en el norte está el Boca Juniors de Chiclayo que, luego de varios años, ha podido destacar en el 'torneo del fútbol macho'. Su objetivo es superar la etapa departamental para demostrar que su resurgimiento es cosa seria.

Otro equipo que quiere ganar la Copa Perú es el Sport Áncash que, de momento, viene superando a cada uno de sus rivales con solvencia. La 'Amenaza Verde' parece no tener mayor impedimento para estar presente en la etapa nacional.

Al sur de Lima, destaca Octavio Espinosa de Ica. El equipo de la 'calle Paita' ha ido superando cada instancia con bastante dificultad, sin embargo, aún está en pie de lucha buscando llegar lo más lejos posible en el popular torneo de ascenso.

Otro equipo de mucho arraigo popular es el Bolognesi de Tacna, que lleva varios años intentando volver a la máxima categoría. El conjunto escarlata confía en superar la etapa departamental de la Copa Perú y así ver más cerca la posibilidad de conseguir su objetivo.

Es importante indicar que, al cierre de la presente nota, no está definido el futuro del Deportivo Garcilaso en el torneo. El 'vendaval celeste', a pesar de no haber jugado nunca la primera división, es de los más populares del sur peruano.