Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Octavio Espinosa de Ica se complica en la etapa departamental

Octavio Espinosa no tuvo el mejor debut en la etapa departamental de la Copa Perú.

Octavio Espinosa, obligado a ganar para seguir en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa
Octavio Espinosa, obligado a ganar para seguir en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa

Octavio Espinosa no tuvo el mejor debut en la etapa departamental de la Copa Perú.

El tradicional Octavio Espinosa volvió a dejar dudas en la presente Copa Perú; esta vez solo pudo empatar como local 1 a 1 ante Cruz del Rosario de Chincha, en el duelo de ida por la Fase 1 de la etapa departamental.

El 'Solitario del Sur' pasó más de una complicación ante su rival chinchano, el cual supo cortarle todos los circuitos de fútbol. Sin embargo, los de la 'calle Paita' aprovecharon un contragolpe en el epílogo del primer tiempo para ponerse en ventaja con una gran anotación de Víctor Cornejo.

Pero el Octavio Espinosa no supo cuidar el marcador a su favor y en el complemento dejó reaccionar a su rival de turno que, también con una contra, logró la paridad con un fuerte disparo de Menacho.

Luego de ello, los rojos quisieron adelantar sus líneas pero se toparon con una buena defensa del Cruz del Rosario de Chincha, que bien pudo darle vuelta al marcador si lograba capitalizar alguno de los contragolpes que dispuso.

Con este resultado, el Octavio Espinosa deberá ir por la victoria a Chincha para así seguir con vida en la presente Copa Perú. Este partido de vuelta por la Fase 1 de la etapa departamental, ha sido programado para disputarse el domingo 17 de julio a las 14:50 horas locales.

Hay que señalar que, en otros resultados, el Cultural 18 de Febrero venció como visitante 2 a 0 al Lolo Fernández en Lucanas. En tanto que el Unión San Martín, que jugó la liguilla final de la Copa Perú en el 2021, igualó sin goles ante Juventud Primavera en Chincha.