Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: los cruces confirmados de la etapa departamental de Lima

Con todas las ligas provinciales de Lima ya culminadas, quedaron confirmados los equipos que jugarán la etapa departamental.

Actualización
Unión Supe, uno de los clasificados a la departamental de Lima. Foto: Facebook Club Unión Supe
Unión Supe, uno de los clasificados a la departamental de Lima. Foto: Facebook Club Unión Supe

Con todas las ligas provinciales de Lima ya culminadas, quedaron confirmados los equipos que jugarán la etapa departamental.

Los equipos de la región de Lima se alistan para dar inicio a su participación en la etapa departamental de la Copa Perú. Serán 16 las escuadras que pugnen por hacerse de los dos cupos en disputa para la etapa nacional.

Así tenemos que en la primera fase de esta etapa departamental, el cuadro de Paz Soldán de Huaral deberá visitar primero a Huarochirí FC, en lo que se prevé será una llave muy disputada en pos de clasificar a los cuartos de final.

El ganador de la llave entre huaralinos y huarochiranos, deberá medirse luego contra el que resulte vencedor de la serie entre Maristas y Barranco City. El equipo capitalino será local ante el duro combinado huachano.

En otra llave, el Sport Bolívar de Canta tendrá que visitar primero al José San Martín de Huaura. El ganador de este duelo rivalizará contra el que se imponga de la serie entre Unión Supe y Deportivo Casablanca, el cual tendrá lugar en la ciudad de Mala.

Uno de los favoritos para clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú, el Walter Ormeño de Cañete, pondrá a prueba su candidatura cuando visite primero al duro Chancayllo de Huaral. El triunfador de este compromiso deberá enfrentar en los cuartos de final de esta etapa departamental de Lima al vencedor del choque entre Tito Drago de Huaura y Atlético Tingo María que será local en Huarochirí en la ida.

El flamante campeón del Interligas de Lima, el Independiente San Felipe de Carabayllo, deberá visitar primero al Unión Santa Rosa de Canta, para luego definir su clasificación a los cuartos de final como local. El que salga airoso de esta llave, tendrá como oponente al vencedor de la serie entre San Antonio de Huarochirí y Miguel Grau de Barranca, que será local en el primer desafío entre huarochiranos y barranquinos.