Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Aurora sigue goleando y avanza en la etapa provincial de Arequipa

Aurora logró puntaje perfecto en la primera fase de la etapa provincial de Arequipa.

Aurora sigue ilusionado con ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora sigue ilusionado con ganar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora logró puntaje perfecto en la primera fase de la etapa provincial de Arequipa.

La Copa Perú no se detiene en Arequipa; este fin de semana se jugó la última fecha de la primera fase de la etapa provincial, la misma que confirmó la candidatura de Aurora para llegar hasta la etapa departamental.

El cuadro atigrado sumó una nueva goleada en el Grupo D, esta vez vapuleó por 5 a 0 al representativo de Juventud Unida, con lo que alcanzó las 9 unidades en los tres cotejos que disputó, con el agregado de haber convertido 17 goles y no haber recibido uno solo en contra.

Pese a la estrepitosa caída a manos de Aurora, Juventud Unida también se clasificó a la segunda fase de la etapa provincial de Arequipa ya que, como se recuerda, los dos primeros de cada grupos son los que avanzan en el torneo.

Es importante indicar que, por el Grupo A, Atlético Arequipa confirmó su dominio al aplastar 9 a 0 a Cooperativa 14. El elenco de Cerro Colorado clasificó con 9 unidades y será acompañado por Atlético Universidad que alcanzó los 6 puntos, merced de su triunfo por 5 a 0 sobre Juventud Unida.

Hay que informar, que otros equipos clasificados a la segunda fase de la etapa provincial, son FBC Los Santos, Deportivo Los Tigres, Deportivo Municipalidad de Yanahuara, Cultural Characato, FC Barcelona, Deportivo Los Ángeles, Sporting Cristal, Defensor Municipal, Atlético Maracaná, Internacional Junior, Atlético Juventud, Alianza San Antonio, Nacional FC, Unión Vítor y FBC Melgarcito.

Para este lunes 30 de mayo, se debe estar llevando a cabo el sorteo de lo que serán los emparejamientos de este segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú en Arequipa.