Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Carlos Tenaud de Trujillo sigue firme rumbo a la etapa departamental

Carlos Tenaud apuntó su nombre para las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú.

Actualización
Carlos Tenaud celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Carlos Tenaud
Carlos Tenaud celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Carlos Tenaud

Carlos Tenaud apuntó su nombre para las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú.

El conjunto de Carlos Tenaud es el primer equipo de Trujillo en clasificarse para las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú. La escuadra carlista logró su pase tras aplastar 9 a 0 al Unión Santa Rosa en la cuarta fecha de la etapa provincial de Trujillo.

Los 'taitas' no pasaron mayores apuros en el estadio Víctor Raúl Haya de La Torre de El Porvenir, imponiéndose con las anotaciones de José Tello (4), Antony Morillo (2), Lennin Jave, Claudio Namoc y Jholsen Camacho.

Con la victoria, Carlos Tenaud sumó 9 puntos en el Grupo B de la etapa provincial de Trujillo y es inalcanzable para Unión Santa Rosa que tiene 3 unidades y Sport Cocoliso que no ha puntuado unidad alguna.

Los carlistas aún deben jugar la próxima fecha ante Sport Cocoliso y en la última jornada tienen descanso. Luego de ello, disputarán la final de la etapa provincial ante el ganador del Grupo A.

Justamente, esta última serie tiene como principal candidato al elenco de El Rayo, del distrito de Víctor Larco que, tras su empate de 2 a 2 ante Training Gol, lidera el grupo con 7 unidades, tres más que el Training.

El Rayo deberá esperar hasta la última fecha para oficializar su clasificación a la final de la etapa provincial y, por ende, también su pase a la etapa departamental de la Copa Perú, ya que en la siguiente fecha le toca descansar, pudiendo ser alcanzado por Training Gol, pero a este cuadro trujillano solo le resta un partido por jugar.

En la última jornada, los de Víctor Larco se enfrentan a la Escuela de Fútbol de El Porvenir, duelo en el que les bastaría empatar para ser el rival de Carlos Tenaud en la final de la etapa provincial y acompañarlo en la Departamental.