Copa Perú

Copa Perú: Juventud Unida y FBC Olimpia se enfrentaron y ambos perdieron por incumplir norma

Insólita situación se vivió en la Liga Distrital Jacobo Hunter de Arequipa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Insólita situación se vivió en la Liga Distrital Jacobo Hunter de Arequipa.

Arrancó la Copa Perú, y con ella llegaron las situaciones insólitas. En la Liga Distrital Jacobo Hunter de Arequipa se enfrentaron Juventud Unida y FBC Olimpia, ambos con la consigna de arrancar ganando su primer partido de la competencia, sim embargo, esto no sucedió ya que los dos equipos perdieron. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo explicamos.

A pesar de que Juventud Unida ganó con un contundente 5-0 a FBC Olimpia, no pudo sumar los 3 puntos por la victoria ya que no cumplió con una de las reglas. FBC Olimpia tampoco podrá reclamar los puntos ya que también infringieron la norma. Lo que sucedió es que ninguno de los equipos alterno a jugadores Sub-20, cosa que es una obligación según el reglamento oficial.

El reglamento establecido por la Federación Peruana de Fútbol indica que para la presente temporada todos los equipos participantes deberán contar con 6 jugadores nacidos en el departamento en el cual juegan, además de 4 jugadores Sub-20 durante la totalidad del encuentro.

Estos no son los únicos equipos sancionados, ya que Sport River, quien ganó por 3-0 a Defensor Grau, tampoco colocó a los 4 jugadores Sub-20, por lo que pasarán de ganar 3-0 a perder por el mismo resultado. Juventud Unida y FBC Olimpia también recibieron el mismo marcador de 3-0 sumando 0 unidades.

#JacoboHunter #Fecha1 #Re...

Ver tweet completo