Copa Perú

Copa Perú: Jaime Carrión es nuevo técnico de Alfonso Ugarte

Alfonso Ugarte de Puno confirmó a Jaime Carrión como nuevo estratega del primer equipo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Puno confirmó a Jaime Carrión como nuevo estratega del primer equipo.

Alfonso Ugarte de Puno se prepara para el inicio de su participación en la Copa Perú, el cual arrancará a partir de mayo en la Etapa Provincial. Por ello, la dirigencia del club ha decidido poner en sus manos el primer equipo al técnico Jaime Carrión, quien hizo una excelente campaña el año pasado dirigiendo al UDA.

El estratega nacional, nacido en Chachapoyas, se hizo conocido en el torneo de ascenso al llevar al UDA hasta la Finalísima de la Copa Perú, teniendo chances de llegar a la Liga 1 hasta en la última fecha.

Carrión es uno de los estrategas de mayor experiencia en el fútbol amateur. Realizó estudios de entrenador, dirigió a algunos equipos amateurs en Argentina y ha vivido algunas clasificaciones a la Etapa Nacional de Copa Perú con ADT de Sachapuyos.

Alfonso Ugarte iniciará su participación en la Copa Perú 2019 a partir de la Etapa Provincial, la cual va desde el 25 de mayo al 7 de julio. Cabe destacar que la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado informó que Deportivo Garcilaso del Cusco, Sport Marino de Ica, Sportivo Huracán de Arequipa, Defensor Laure Sur de Lima, FC Retamoso de Apurímac, Unión Alfonso Ugarte de Tacna y Credicoop San Román de Puno también jugarán esta etapa de manera directa.

Nueva etapa en Copa Perú

Una de las modificaciones para la Copa Perú 2019 será la instauración de la Etapa Regional. Estará conformada por 8 regiones:

  • Región 1: Amazonas, Lambayeque, Piura, Tumbes.
  • Región 2: Áncash, Cajamarca, La Libertad, San Martín.
  • Región 3: Loreto, Ucayali.
  • Región 4: Callao, Lima.
  • Región 5: Huánuco, Junín, Pasco.
  • Región 6: Ica, Ayacucho, Huancavelica.
  • Región 7: Arequipa, Moquegua, Tacna.
  • Región 8: Apurímac, Cusco, Puno, Madre de Dios.

Los dos primeros lugares de cada región clasificarán a la Etapa Nacional, el cual se jugará desde cuartos de final hasta que queden los cuatro mejores, que disputarán la Finalísima.