Copa Perú

Copa Perú: nuevo límite de edad para jugar el Torneo del 'Fútbol Macho'

Tras una larga reunión, se definió este fin de semana las nuevas bases de la Copa Perú para el 2019. Entérate más en la nota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una larga reunión, se definió este fin de semana las nuevas bases de la Copa Perú para el 2019. Entérate más en la nota.

Se alistan los cambios. Luego de una reunión entre los miembros de la Comisión  de Copa Perú, se pudo definir de una vez por todas las bases del torneo 2019. Encabezado por el presidente Luis Duarte Plata, se llegó a un acuerdo para que estas se den a su plenitud durante la temporada. 

Asimismo, se espera que el torneo conocido también como ‘Fútbol Macho’ pueda tener el mismo éxito que el 2018, donde las escuadras participantes hicieron posible que esta se desarrolle con normalidad a lo largo de las fases, hasta llegar al cuadrangular final de ascenso. Bajo esa misma línea, los ganadores de este año fueron Molinos El Pirata y Alianza Universidad. 

Dicho esto, la Comisión prepara algunos cambios, que a continuación te daremos a conocer y tengas la información necesaria de la Copa Perú en su versión 2019:

En el punto más resaltante figura el tema de la edad de los jugadores inscritos para disputar el campeonato. Se aumentó la edad de 28 a 32 años para jugar la Copa Perú. ¿Cómo es eso? Es decir, si el jugador inscrito tiene menos de la edad indicada (32) puede cambiar de club. Sin embargo, si ya pasó el límite, ya no y se queda en la institución a la cual pertenece.

A ello hay que indicar que es 32 años calendario, entendiendo que puede cumplir esa edad hasta el 31 de diciembre del 2019. 

Otros de los cambios en las Bases y Reglamentos que se hará es que a diferencia de la temporada pasada donde era obligatoria la participación de tres jugadores sub 18,  esta vez se tendrá que hacer con tres de la categoría sub 20 en cancha. Sumándole además cuatro jugadores de la zona respectiva. 

Finalmente, y no por eso menos importante, durante la Etapa Nacional se mantendrá los puntos relativos, pero he aquí el cambio. De los 50 clubes tan solo clasificarán 32 y ya no serán ocho equipos que pasen directamente a la tercera fase, sino los 32 antes mencionados dirán presente en la segunda fase. 

A partir de allí se irá reduciendo a 16, 8 y a cuatro que serán los representantes de la Copa Perú para jugar la Finalísima en Lima. 

Cabe resaltar, que durante el año 2018 el sistema de la Copa Perú fue relativamente diferente, pero que sin lugar a duda se pudo llevar de manera exitosa. Esta decía que durante la Etapa Departamental los clubes no eran obligados a hacer participar en cancha a menores de edad. No obstante, sí era necesario que mínimo cuatro jugadores categoría 94’ disputen los dos tiempos reglamentarios.

PRIMICIA CALIENTITA… COPA PERU HASTA 32 ...

Ver publicación completa