Copa Perú

Copa Perú: Estos son los 10 momentos claves del 'Fútbol Macho' 2018

Estos son los momentos que marcaron el 2018 de la Copa Perú

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estos son los momentos que marcaron el 2018 de la Copa Perú

Hace poco llegó a su final la Copa Perú, el torneo con más participantes en el mundo nos dejó cosas buenas y malas como en cada año, así que vamos a repasar los 10 momentos Clave que este 2018 disfrutamos y por ahí odiamos de este certamen que siempre termina siendo de los más pintorescos.

  • Jack Sparrow: Sin duda el actor principal de este torneo de la Copa Perú fue el escudo de Molinos El Pirata, el cual en un principio tenía el rostro del famoso personaje de Piratas del Caribe, esto hizo que varios medios hagan noticia sobre este singular hecho y lo conviertan en el equipo sensación del certamen.
  • Molinos El Pirata: Se hizo conocido a nivel mundial por su equipo, pero en el Perú logró destacar por la gran campaña que hizo para poder lograr el ascenso a la máxima división, saliendo como campeón de la Copa Perú en una emocionante finalísima que se terminó definiendo por la diferencia de goles.
  • Ascendidos: Este año los equipos de Copa Perú fueron beneficiados con la Nueva Liga Profesional que tendrá en Primera División, pues por esa razón se llegó a dar dos equipos en Primera División (Uno Directo y otro por Cuadrangular Final) y un equipo que jugará en Segunda División.
  • La historia no es todo: Esta Copa Perú se vio plagada de sorpresas de diferentes equipos, en especial esos que todos querían que vuelvan a la Primera División, como fue el caso de Deportivo Garcilaso, Atlético Torino, Alfonso Ugarte, León de Huánuco, Sport Áncash, entre otros equipos que quedaron fuera del certamen.
  • Goles y más Goles: La alegría del fútbol sin duda son los goles y es algo que nunca falta en los diferentes partidos, ya que por lo general los partidos de este certamen siempre acaban con varios resultados polémicos que al final terminan de demostrar el diferente nivel que tiene cada equipo.
  • Polémicas: Sin duda este torneo si es algo que siempre tiene y va a tener es polémica, como el partido de Molinos El Pirata terminó con 6 jugadores y el juego se tuvo que suspender, dando como ganador a Credicoop San Cristóbal o los tantos reclamos que siempre se dan en este certamen, en donde incluso se tuvo que suspender algunas fechas para poder terminar de atender todos los reclamos.
  • A la cárcel: Se jugaba el encuentro entre Sport Kirimbi del VRAEM vs Sport Huanta, cuando la policía tuvo que suspender el encuentro para pedir documentos a un jugador llamado César Vásquez Montalván, quien en realidad tenía el nombre José Antonio Larraín Contreras, razón por la cual fue detenido por suplantación de nombre desde el 2015.
  • VAR: En el encuentro entre Auquiato de Pampamarca y el Retamoso se registró el primer uso del Var en nuestro país, en aquel juego el árbitro se tenías dudas si un remate de media distancia había ingresado o no, por lo que se acercó a un fotógrafo a pedirle que le muestre la jugada para poder ver la repetición.
  • Facebook: Este año se vio marcador por la tecnología, sobre todo en la Copa Perú en donde el uso de las redes sociales hicieron que el fútbol estuviera más cerca de todos los hinchas, ya que mediante transmisiones se pudo disfrutar de diversos encuentros desde la comodidad de tu hogar con tan solo un celular, Tablet o incluso tú mismo televisor.
  • Cambio de escudo: El hacerse conocido no le fue tan conveniente al equipo de Molinos el Pirata, ya que tuvo que cambiar su escudo de la noche a la mañana para que no reciban una demanda de Disney quien es el propietario del personaje Jack Sparrow, por esa razón es que el club se encuentra viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo con la gigante empresa del ‘Ratón’ más famoso del mundo.