Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: el fixture de Bolognesi de Tacna para la etapa nacional

Bolognesi de Tacna es de los cuadros más tradicionales que competirá en la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook Club Bolognesi
Bolognesi de Tacna. Foto: Facebook Club Bolognesi

Bolognesi de Tacna es de los cuadros más tradicionales que competirá en la etapa nacional de la Copa Perú.

Nada sencillo ha sido el camino que ha tenido que recorrer Bolognesi para llegar a la etapa nacional de la Copa Perú. Sin embargo, el cuadro de la frontera aún debe sortear el tramo más complicado del certamen para llegar a la primera división.

El conjunto escarlata, flamante subcampeón departamental de Tacna, lleva varios años intentando su retorno a la máxima categoría, sin embargo, los resultados no se le han venido dando, razón por la cual no quieren fallar en esta oportunidad.

El camino de Bolognesi en la etapa nacional de la Copa Perú se iniciará con una complicada visita al Nacional de Mollendo, último campeón departamental de Arequipa. Luego de dicha salida, será local frente al Credicoop San Cristóbal, uno de los favoritos para quedarse con el título del torneo.

Tras el choque ante el cuadro moqueguano, 'Bolo' deberá afrontar los dos compromisos frente al Virgen de Natividad. Primero será visita y luego en con condición de local.

En la quinta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, el conjunto escarlata visitará Moquegua para hacerle frente al Credicoop San Cristóbal y cerrará en casa frente al Nacional FC.

La consigna de Bolognesi es ubicarse entre los 32 mejores equipos de la tabla única de posiciones para, de esa manera, lograr avanzar a la segunda fase de la etapa nacional y seguir aspirando a conseguir el ansiado ascenso.