Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Alfonso Ugarte de Chiclín seguirá en la liga distrital de Trujillo

El club Alfonso Ugarte de Chiclín se salvó de ser expulsado de la liga distrital de Trujillo.

Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

El club Alfonso Ugarte de Chiclín se salvó de ser expulsado de la liga distrital de Trujillo.

Tras algunos meses de incertidumbre, el club Alfonso Ugarte de Chiclín ya tiene la seguridad de que seguirá jugando en la liga distrital de Trujillo en el 2023, esto luego de haber revocado un fallo en el que se le expulsaba.

Hay que recordar que, meses atrás, luego de su eliminación de la presente Copa Perú en la etapa distrital, se acusó a los hinchas del 'Diablo Rojo' de generar violencia y disturbios en los estadios, razón por la cual, la Comisión de Justicia optaba por expulsarlo de la liga trujillana.

La directiva del Alfonso Ugarte de Chiclín no demoró en apelar la dura sanción, encontrando respuesta en este mes de setiembre, por parte de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, la cual da cuenta que el popular equipo liberteño solo será castigado con la suspensión de dos partidos.

Vale decir, que los 'Diablos Rojos' no podrán disputar los dos primeros partidos de la liga distrital de Trujillo del 2023, en los que será declarado como perdedor de dichos encuentros. Asimismo, tendrán que pagar una multa de 1 UIT.

La dirigencia del Alfonso Ugarte de Chiclíon celebró la revocación de su expulsión, agradeciendo el desempeño de los abogados que los defendieron en los últimos meses, así como también del respaldo brindado por sus seguidores.

Alfonso Ugarte de Chiclín participó en la presente Copa Perú, pero no pudo superar la etapa distrital. En su último partido fue eliminado por Training Gol que lo pivó así de clasificar a la etapa provincial.