Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Ecosem Pasco le encontró reemplazo a Juan Carlos Bazalar con Roberto Arrelucea

Pese a clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú, el conjunto de Ecosem Pasco decidió cambiar de entrenador.

Actualización
Ecosem Pasco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco
Ecosem Pasco. Foto: Facebook Club Ecosem Pasco

Pese a clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú, el conjunto de Ecosem Pasco decidió cambiar de entrenador.

El ciclo de Juan Carlos Bazalar al frente de Ecosem Pasco llegó a su fin de forma prematura. El entrenador no culminó siquiera la etapa departamental de la Copa Perú y le cede la posta a Roberto Arrelucea, quien se hará cargo del equipo desde las finales ante Once Caldas.

El conjunto pasqueño está ya clasificado para la etapa nacional del 'torneo del fútbol macho', pero antes debe definir el título de su departamento contra el Once Caldas de Huariaca. La primera final entre ambos cuadros será este domingo 14 de agosto en el estadio Augusto Lagos.

"Yo le prometo mi profesionalismo, mi lealtad, pero también mi exigencia al máximo para este pueblo que tanto lo necesita", señaló Roberto Arrelucea en su presentación como nuevo entrenador del Ecosem Pasco.

Asimismo, hizo hincapié al tema disciplinario que impondrá en su plantilla, resaltando la importancia de que los jugadores mantengan un buen estado físico para que marquen diferencias en la etapa nacional de la Copa Perú.

Hay que recordar, que Roberto Arrelucea sabe lo que es dirigir a equipos pasqueños, ya que en su momento estuvo al frente del recordado Unión Minas en la primera división de nuestro balompié.

Asimismo, tuvo la chance de ganar el título de la Copa Perú en el año 2006 cuando dirigió al Total Clean de Arequipa. Su objetivo es repetir dicho logro con el buzo del Ecosem Pasco.