Copa Perú

Copa Perú: Deportivo Garcilaso es sancionado y jugará a puerta cerradas

El Deportivo Garcilaso es sancionado y jugará 12 partidos de local a puertas cerradas por incidentes ocurridos frente a Llacuabamba

Deportivo Garcilaso. Foto: Andina
Deportivo Garcilaso. Foto: Andina

El Deportivo Garcilaso es sancionado y jugará 12 partidos de local a puertas cerradas por incidentes ocurridos frente a Llacuabamba

La Comisión de Justicia de la FPF informó mediante su resolución N° 102-CJ-FPF-2019 que Deportivo Garcilaso ha sido sancionado con una multa ascendente a 2 UIT y es obligado a jugar los próximos 12 encuentros de local por la Copa Perú 2020 a puertas cerradas por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2019 Etapa Nacional.

En noviembre de 2019 se jugaban los cuartos de final de vuelta de la Copa Perú 2019. Deportivo Garcilaso se enfrentaba a Deportivo Llacuabamba en el estadio Garcilaso de la Vega en la ciudad del Cuzco, lugar en donde sucedieron las lamentables agresiones por parte de hinchas y jugadores locales contra el equipo rival y los árbitros.

Cuando corría el minuto 54 de juego cuando hinchas del equipo local ingreso al terreno de juego a agredir, en primer momento, al arbitro del encuentro para después agredir a jugadores del equipo rival. Esto debido a que Llacuabamba anoto el empate, lo que desencadeno la furia de los hinchas del equipo de Deportivo Garcilaso, quienes decidieron mostrar su malestar a punta de golpes.

Finalmente, Llacuabamba avanzó a la siguiente etapa y al finalizar el año logró su pase a la máxima división del balompié nacional, mientras que Deportivo Garcilaso ha sido gravemente sancionado y deberá pagar la multa impuesta por la FPF, además de no poder contar con el ingreso de publico en sus encuentros de local por las próximas 12 fechas.