Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: de pasar pruebas en Juventus a ser goleador del Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso es uno de los candidatos más fuertes para ganar la presente edición de la Copa Perú.

Mauricio Malpartida, goleador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Mauricio Malpartida, goleador del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso es uno de los candidatos más fuertes para ganar la presente edición de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso ha sabido abirse paso en la actual Copa Perú. Superó las etapas distritales, provinciales y departamenales para clasificarse a la Nacional, instancia en la que superó la primera fase en el primer lugar de la clasificación general.

Gran parte del éxito del equipo cusqueño, se debe a la presencia de su goleador Mauricio Malpartida quien ha sabido marcar diferencias a lo largo del torneo, anotando goles claves en partidos más que decisivos.

El delantero del Deportivo Garcilaso, de 23 años, sabe lo que es jugar la Copa Perú, ya que la ha disputado antes con la camiseta del Sport Huanta. Sin embargo, lo más llamativo de su hoja de vida es que pasó pruebas en la poderosa Juventus de Italia.

Y es que en el 2019, Mauricio Malpartida estuvo cerca de llegar al cuadro turinés que, por ese entonces, tenía en sus filas al portugués Cristiano Ronaldo, Y si bien el delantero peruano no se quedó en el conjunto italiano, la experiencia vivida en tierras transalpinas ha sido importante en su carrera futbolística.

Además de haber podido llegar a la Juventus, el hoy delantero del Deportivo Garcilaso fue pretendido por clubes como Peñarol y Lanús, sin embargo, el cupo de extranjeros y el ser menor de edad, en aquel entonces, le jugaron en contra.

Es importante señalar, que Mauricio Malpartida hizo menores en la Universidad César Vallejo, club al que llegó en el año 2014. Luego de ello, pasó a formar parte de clubes como Deportivo Municipal y Unión Comercio.