Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: León de Huánuco debutó con goleada en la etapa provincial

León de Huánuco pisó fuerte en el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú.

León de Huánuco sigue celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook
León de Huánuco sigue celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook

León de Huánuco pisó fuerte en el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú.

Tras haber superado la liga distrital con más de un apuro, León de Huánuco no se guardó nada en su primer partido de la etapa provincial de la Copa Perú y goleó 5 a 0 al León de Margos, por el choque de ida de la primera fase.

El popular cuadro crema se impuso en el Estadio Municipal de Margos, gracias a las anotaciones de Denis Alania y Siles Martínez, quienes marcaron por partida doble. El otro tanto fue obra de Nilton Ramírez.

Con este abultado marcador, León de Huánuco tiene prácticamente asegurado su pase a la fase 2 de la etapa provincial, sin embargo, deberá certificarlo en el partido de revancha, cuando reciba al León de Margos en el estadio Heraclio Tapia este domingo 29 de mayo a las 15:00 horas locales.

Hay que recordar, que los cremas avanzaron a esta etapa de la Copa Perú en calidad de subcampeones distritales, esto luego de haber derrotado en un partido extra al Miguel UDH por 3 a 1.

León de Huánuco es uno de los equipos más tradicionales del 'torneo del fútbol macho', pero inició su participación en medio de algunas dudas por los problemas de deudas que arrastraba, los mismos que ha venido haciendo a un lado para sumar importantes victorias.