Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: ¿Atlético Torino vs Unión Santo Domingo se juega el lunes?

Los jugadores del Atlético Torino esperan que su partido se reprograme para el lunes 10 de octubre.

 

Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Los jugadores del Atlético Torino esperan que su partido se reprograme para el lunes 10 de octubre.

 

El plantel del Atlético Torino no quiere quedar fuera de la Copa Perú por temas económicos, por lo que los mismos jugadores intentan resolver los problemas financieros de la insticuión, para que así se reprograme su partido contra Unión Santo Domingo para este lunes 10 de octubre.

A través de una conferencia de prensa, los elementos del 'Taladro Norteño' dieron a conocer que han solicitado un préstamo de 30 mil soles, para así cancelar la deuda que arrastra el club con la Agremiación de Futbolistas.

Con esta iniciativa, los jugadores del Atlético Torino esperan que se les de luz verde para enfrentar el lunes 10 de octubre al Unión Santo Domingo de Chachapoyas, esto en razón de que la SAFAP ya tiene conocimiento del depósito realizado a sus cuentas.

En las próximas horas, debería darse un pronunciamiento oficial respecto a lo que sucederá con este encuentro correspondiente a la fecha 5 de la etapa nacional de la Copa Perú, el mismo que debio jugarse inicialmente este domingo 9 de octubre.

Hay que señalar, que los futbolistas del Atlético Torino se encuentran disgutados por la labor de su directiva que ya les debe tres meses de sueldo, sin darles la cara o algún tipo de explicación por los graves problemlas económicos que atraviesa el club.

"Hay directivos que no nos dan la cara y que no están con nosotros. Por ética, les exigimos que renuncien", señaló Nils Alania, uno de los voceros del plantel granate en la conferencia de prensa que realizaron.

"Queremos que por favor, algunos dirigentes renuncien. Que digan y den un paso al costado. Hay solo uno o dos dirigentes, no hay más", manifestó a su turno, Edson Panta, uno de los más experimentados de la plantilla del histórico Atlético Torino.

La escuadra grante suma 6 puntos en la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, producto de dos victorias y dos empate. El equipo norte urge de una victoria que pueda asegurar su lugar en la segunda fase.