Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: 6 equipos siguen en carrera en la etapa departamental de Arequipa

El último fin de semana culminó la fase 1 de la etapa departamental de Arequipa.

Los Tigres de Cayma. Foto: Facebook Club Los Tigres de Cayma
Los Tigres de Cayma. Foto: Facebook Club Los Tigres de Cayma

El último fin de semana culminó la fase 1 de la etapa departamental de Arequipa.

La etapa departamental de Arequipa se va acercando a sus instancias finales, ya que el fin de semana culminó la fase 1 con la clasificación de 6 equipos que sueñan con llegar a la etapa nacional de la Copa Perú.

Así tenemos a Deportivo Estrella, que se recuperó de la derrota de 2 a 1 sufrida como local, en la ida ante Rocket Boys, logrando darle vuelta al marcador global con un contundente 4 a 1 en calidad de visitante.

Asimismo, los favoritos Nacional FBC y Sporting Cristal cumplieron con los pronósticos y se instalaron en la fase 2 de la etapa departamental de Arequipa con contundentes victorias. Los de Mollendo golearon por 5 a 0 a Cucho Capilla, mientras que los de Cerro Verde se impusieron 3 a 0 a Jorge Chávez.

Si bien sufrió más de lo esperado, Los Tigres de Cayma lograron seguir con vida en la Copa Perú tras vencer en los penales a Juventus Corazón, esto luego de haberse impuesto por 2 a 1 en el tiempo regular.

Otro equipo que siguió avanzando es Deportivo Colón, al que le alcanzó el empate a cero como visita contra San Juan de Chorunga, esto gracias al 3 a 2 que había conseguido en el partido de ida.

San Jacinto logró una nueva victoria sobre Juventud Apacroya, al derrotarlo por 4 a 2. En la ida se había impuesto por 2 a 1 y de esta manera, prosigue su andadura en la Copa Perú con un marcador global de 6 a 3.

Es importante indicar, que se realizará un sorteo para definir los emparejamientos de la fase 2 de la etapa departamental de Arequipa, la misma en la que avanzarán a semifinales los tres ganadores de las llaves y el mejor perdedor.