Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Garcilaso debutó en la etapa departamental de Cusco haciendo nueve goles

Deportivo Garcilaso disputó su primer partido en la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso celebró en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso celebró en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso disputó su primer partido en la etapa departamental de la Copa Perú.

Tras no haber jugado en la primera fecha de la etapa departamental de Cusco, Deportivo Garcilaso inició esta instancia de la Copa Perú ante el conjunto del Virgen del Carmen de Oropesa, al que goleó por 9 a 1 en la segunda fecha.

El 'Vendaval Celeste' ha sido cuestionado por su polémica clasificación en la etapa provincial, razón por la cual la FPF decidió abrirle un proceso de investigación, sin embargo, tras haber sido suspendido su encuentro de la primera jornada ante el AJI de Calca, fue programado este último fin de semana.

Con esta contundente victoria, el Deportivo Garcilaso suma sus tres primeros puntos en el Grupo B de esta etapa departamental cusqueña, la cual lidera junto al Atlético Juventud Inclán (AJI) que también debutó este fin de semana con una goleada de 7 a 0 sobre Alianza Magisterial.

Aún se espera algún tipo de pronunciamiento de la liga departamental de Cusco, respecto al duelo suspendido entre Deportivo Garcilaso ante AJI de Calca, por lo pronto, el 'Garci' deberá alistarse para enfrentrar a Alianza Magisterial en el tercera fecha.

Hay que señalar que, por el Grupo A, Pluma de Oro sumó su primer triunfo en esta instancia de la Copa Perú al derrotar 2 a 1 a Municipal de Ccatca. De esta manera, los de San Jerónimo se recuperaron luego de su estreno con derrota.