Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Real Alianza lidera su grupo en la etapa departamental de La Libertad

Real Alianza ha superado a Nuevo Chao en la tabla de posiciones de la etapa departamental de La Libertad.

Actualización
Real Alianza en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Real Alianza
Real Alianza en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Real Alianza

Real Alianza ha superado a Nuevo Chao en la tabla de posiciones de la etapa departamental de La Libertad.

A falta de una fecha para que culmine la fase 1 de la etapa departamental de La Libertad, el conjunto de Real Alianza ha tomado el primer lugar del Grupo A, por encima del representativo de Nuevo Chao.

Los de San Pedro de Lloc golearon al Deportivo El Rayo por 5 a 0 el último fin de semana. Un doblete de Víctor Azabache, así como los tantos de Darwin Damián, Juan Huangal y Adrián Mujica, concretaron el triunfo pacasmayino.

La victoria del Real Alianza tuvo mayor valor con el empate a cero que Nuevo Chao cedió como local ante Ángel Avilés. Y es que los realistas pasaron a comandar su grupo con 11 unidades, mientras que su escolta llegó a los 9 enteros.

Justamente, en la última fecha se definirá el primer lugar de este Grupo A, cuando Real Alianza visite al Nuevo Chao en un duelo que se perfila bastante atractivo. Ya fuera de la pelea quedaron Ángel Avilé con 3 unidades y El Rayo con 2 puntos.

Por el Grupo B de esta etapa departamental de La Libertad, Atlético Verdún aseguró su clasificación a la siguiente instancia al vapulear 4 a 1 a San Juan de Dios. Los de San José suman 10 puntos, lo que los pone 6 unidades por encima de Training Gol que solo tienen un encuentro más por disputar.

En tanto que por el Grupo C, Juventud Grau quedó a un paso de seguir avanzando en la presente Copa Perú, al derrotar como visitante 2 a 0 a Deportivo Municipal. Este resultado los pone como único líder con 9 unidades. En la próxima jornada intentarán sellar su pase ante el Inca de Chao que tiene 6 puntos.

Hay que recordar que, según reglamento, clasifican a la fase de semifinales de la zona costa de la etapa departamental de La Libertad, los primeros de cada grupo y el mejor segundo.