Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín ya conoce su fixture en la liga de Trujillo en la Copa Perú 2023

El tradicional Alfonso Ugarte de Chiclín ya conoce el camino que debe recorrer e la liga distrital de Trujillo.

Plantel del Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Plantel del Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

El tradicional Alfonso Ugarte de Chiclín ya conoce el camino que debe recorrer e la liga distrital de Trujillo.

La Copa Perú está próxima a iniciarse en Trujillo, cuya liga distrital tendrá como uno de sus serios candidatos para ganarla al histórico Alfonso Ugarte de Chiclín, equipo que ganó la primera edición del 'Torneo del Fútbol Macho'.

Los 'Diablos Rojos', que vienen realizando su pretemporada bajo el mando del profesor José Ríos Rodríguez, buscan sacarse el clavo de lo sucedido en el 2022, cuando no pudieron clasificarse a la etapa provincial.

En este oportunidad, el Alfonso Ugarte de Chiclín tratará de no dar un paso en falso, tomando en cuenta que su debut será ante Unión Pacífico. Para la segunda jornada, le tocará medirse ante Sport Arica.

En el tercera y la cuarta jornada se le presentan duelos bastante complicados, ya que tendrá que verse las caras ante la UNT y Carlos Orbegoso, dos cuadros que también apuntan a meterse en la etapa provincial de la Copa Perú.

Para la quinta fecha, el rival de Alfonso Ugarte de Chiclín será el Deportivo UPAO, en tanto que para la sexta se tendrá que enfrentar ante el recién ascendido Manchester City.

En la jornada 7, Alianza Libertad será e oponente de los 'Diablos Rojos', mientras que en la octava fecha será el clásico ante Carlos Tenaud, último campeón de la liga de Trujillo. 

Para la fecha 9, Alfonso Ugarte no la tendrá sencillo ante un Atlético Medellín que busca ser el equipo campeón del 2019. Por su parte, en la décima jornada, Training Gol se perfila como un rival de cuidado, tras haber sido el unico equipo trujillano que se clasificó a la etapa departamental de la última Copa Perú.

Los de Chiclín cerrarán su participación en la liga de Trujillo ante EFD Olimpo, con la expectativa de asegurar ahí su boleto a la etapa provincial.

Hay que recordar, que Alfonso Ugarte de Chiclín arrastra una sanción de dos partidos que no podrá disputar, por lo que es probable que no se le programe sus juegos ante Unión Pacífico y Sport Arica. Fueron castigados por los actos de violencia que ocasionaron sus hinchas en la temporada pasada. En un inicio fueron expulsados de la liga, pero posteriormente se le redujo dicha pena.