Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: ¿Qué equipos jugarán la Etapa Distrital de Huaraz?

La Etapa Distrital se disputará desde la segunda semana de febrero. 

Actualización
Liga Distrital de Huaraz. Foto: Caballeros de la Ley
Liga Distrital de Huaraz. Foto: Caballeros de la Ley

La Etapa Distrital se disputará desde la segunda semana de febrero. 

Todo va quedando listo para el inicio de la Etapa Distrital de la Copa Perú 2022. Tal es así que las ligas -de distintas partes del Perú- comenzaron a confirmar los nombres de sus representantes, como es el caso de la Liga de Huaraz, que contará con la presencia de nueve equipos.

Sport Áncash FC es, sin ninguna duda, uno de los clubes más representativos de la zona que iniciará su camino rumbo a Primera División desde la Etapa Distrital. Para la presente temporada, la 'Amenaza Verde' contrató como entrenador a Eder Méndez Villavicencio, quien tendrá la responsabilidad de encaminarlos rumbo a la Liga 1.

Los otros equipos que disputarán la Liga Distrital de Huaraz son Rosario FC, Caballeros de la Ley, Talentitos Huaracinos, Club Deportivo AMOSA, Real Club Duran, Star Áncash FC, Atlético Nicrupampa y Huaraz FC. Así lo confirmó Diario de Chimbote.

Es preciso recordar que, según las bases generales del campeonato, la primera fase de la Copa Perú 2022 se desarrollará desde la segunda semana de febrero hasta la primera semana de mayo. Además, en las ligas donde participen seis o más equipos, el campeón y subcampeón avanzarán directamente a la Etapa Provincial.