Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: hinchas de Defensor Cubillas agredieron a periodistas en Cusco

El lamentable hecho se registró en el Estadio Municipal de Espinar (Cusco).

Actualización
Hinchas de Defensor Cubillas. Foto: JLC Deportes - Apurimac
Hinchas de Defensor Cubillas. Foto: JLC Deportes - Apurimac

El lamentable hecho se registró en el Estadio Municipal de Espinar (Cusco).

Un nuevo acto de violencia vuelve a opacar la Copa Perú. Esta vez, los hinchas de Defensor Cubillas agredieron salvajemente a un grupo de periodistas de ADN Sport, tras la caída (0-2) ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Municipal de Espinar, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Etapa Nacional

"Al finalizar la transmisión del partido entre Defensor Cubillas vs Deportivo Garcilaso fuimos víctimas de agresión y robo. Personas de la tribuna occidente agredieron a nuestro equipo humano de transmisión y, además, rompieron, malograron y hurtaron muchos equipos con los que realizamos nuestras labores cotidianas", indicó ADN Sport.

"Elio Condorhuamán fue agredido por simpatizantes de Defensor Cubillas, no existía ningún efectivo policial en la tribuna. tuvimos que esperar más de 40 minutos para que puedan llegar a realizar la constatación de lo sucedido", agregó el medio periodístico cusqueño.

Tras ello, Condorhuamán aseguró en una entrevista con ATV que "el dirigente Juan Carlos Mamani decía que éramos prensa de Garcilaso. Por eso, la gente se levantó, él seguía hablando e instó a la gente y agarraron nuestras cosas. Perdimos micrófonos, trípodes, transmisores inalámbricos de video, laptop... Casi todo valorizado en 25.000 soles de inversión. Los hinchas los han roto y también robaron celulares". 

Foto: ADN Sport
Foto: ADN Sport