Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: Ica volverá a tener su clásico Octavio Espinosa vs Sport Victoria

Octavio Espinosa y Sport Victoria se volverán a ver las caras en un duelo por la Copa Perú.

Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria
Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria

Octavio Espinosa y Sport Victoria se volverán a ver las caras en un duelo por la Copa Perú.

Este fin de semana, se jugará la fecha 7 de la liga distrital de Ica, jornada en la que se llevará a cabo el esperado clásico entre Octavio Espinosa y Sport Victoria, justamente los dos equipos que lideran la tabla de posiciones con 16 puntos.

Ambos conjuntos son claros favoritos para clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú, por lo que el ganador estaría, prácticamente allanando, su camino para la siguiente instancia del 'Torneo del Fútbol Macho'.

El duelo entre Octavio Espinosa y Sport Victoria se jugará este domingo 16 de abril en el estadio Picasso Peratta, desde las 16:00 horas locales. Ambos cuadros, líderes de la liga de Ica con 16 puntos, están obligados a ganar, ya que en caso de empatar, se verían asediados por el Sport Marino que cuenta con 12 unidades.

Los de la Calle Paita parecen llegar en un mejor momento fútbolístico, además de contar con la delantera más letal que se ve reflejada con una diferencia de goles de +19. Por su parte, los albinegros han pasado algunos apuros para sacar adelante sus últimos compromisos, pero están avalados por su orden defensivo.

El choque entre Octavio Espinosa y Sport Victoria no se jugaba desde hace más de 10 años en la Copa Perú, esto en razón que, entre el 2013 al 2019, el 'Decano' perteneció a la segunda división y entre el 2020 al 2022 se encontraba suspendido de toda competencia por una sanción impuesta en su contra.

Durante esos años de ausencia de los albinegros, fueron los rojos el equipo que representó a Ica en el 'torneo del fútbol macho', aunque sin los resultados esperados que los llevaran al ansiado ascenso.