Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora de Arequipa eligió a su entrenador para la Copa Perú 2023

Aurora de Arequipa pretende ganar la edición 2023 del torneo de la Copa Perú.

Escudo del club Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Escudo del club Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora de Arequipa pretende ganar la edición 2023 del torneo de la Copa Perú.

El tradicional Aurora de Arequipa comienza a trabajar en lo que será su participación en la Copa Perú del 2023. El cuadro characato hizo oficial la conformación de su nuevo comando técnico.

Para el presente año, será el profesor Raúl Obando el encargado de dirigir al combinado atrigrado en el 'Torneo del Fútbol Macho'. Junto a él, estará Julio Begazo en funciones de asistente técnico.

Para los próximos días, este comando técnico comenzará a trabajar con la dirigencia en el armado del plantel de Aurora, tomando en cuenta que la etapa distrital de la Copa Perú debe iniciarse entre los meses de febrero y marzo.

Los aurinegros han sido de las primeras escuadras en asegurar su participación en la Copa Peru que, para este año 2023, ya no dará ascenso a la primera división, sino que otorgará cuatro boletos para la Liga 2.

Aurora lleva muchos años alejado de la máxima categoría. En el 2022, solo pudo llegar a las semifinales de la etapa provincial del 'Torneo del Fútbol Macho', al haber sido eliminado por el Sporting Cristal de Uchumayo en la tanda de penales.

Se espera también que la liga de Arequipa oficialice la fecha de inicio de la etapa distrital. Asimismo, se aguarda la confirmación del resto de equipos participantes, tal es el caso de Sportivo Huracán, Piérola, White Star, Atlético Universidad, entre otros.