Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Adrián Zela vuelve a jugar la Copa Perú: fichó por San Simón

El defensor nacional Adrián Zela volverá a las canchas de fútbol para disputar la Copa Perú.

Adrián Zela. Foto: Facebook Club San Simón
Adrián Zela. Foto: Facebook Club San Simón

El defensor nacional Adrián Zela volverá a las canchas de fútbol para disputar la Copa Perú.

Luego de un año fuera de las canchas de fútbol, el defensor Adrián Zela tendrá un nuevo regreso al fútbol para disputar la Copa Perú, un torneo nada desconocido para el jugador, ya que ya supo disputarlo años atrás.

En esta oportunidad, el ya experimentado jugador se ha enrolado a las filas del club San Simón de Magdalena del Mar, cuadro que disputó la primera división en el 2014, aunque en dicha oportunidad representaba a Moquegua.

El útimo equipo de Adrián Zela había sido Binacional en el 2021, luego de ello parecía retirarse del fútbol al no tener actividad alguna en el 2022. Pero dicha situación, el jugador ya la había vivido en el 2010, cuando colgó los botines tras su fugaz paso por Universitario de Deportes.

Sin embargo, tres años después el defensor regresó a los campos de fútbol para jugar la Copa Perú y, posteriormente, la segunda división. En el 2017 volvió a jugar en primera división con Deportivo Municipal e icluso fue convocado a la Selección Peruana para disputar el repechaje ante Nuevza Zelanda.

El nuevo reto de Adrián Zela será el apoyar para que San Simón regrese a la Liga 1, un desafío bastante complicado, tomando en cuenta el último antecedente del club en el 'Torneo del Fútbol Macho', no logró clasificarse al Interligas del 2022.

Hay que indicar, que la próxima Copa Perú se iniciará en febrero del 2023 y solo dará boleto para disputar el torneo de la Liga 2.