Copa Perú

¿La Copa Perú dará cuatro cupos de ascenso a la Liga 2?

Desde el 2023, la Copa Perú solo dará ascenso al torneo de Liga 2 y ya no a la Liga 1.

La Copa Perú del 2023 se iniciará en febrero. Foto: Facebook Copa Perú
La Copa Perú del 2023 se iniciará en febrero. Foto: Facebook Copa Perú

Desde el 2023, la Copa Perú solo dará ascenso al torneo de Liga 2 y ya no a la Liga 1.

Deportivo Garcilaso fue el último equipo campeón de la Copa Perú que ganó un boleto directo para la Liga 1. A partir del 2023, el 'Torneo del Fútbol Macho' solo permitirá ascender a la Liga 2.

Sin embargo, no solo el campeón de dicho torneo subiría a la segunda división, sino que otros tres equipos se harían de dichos boletos. Según Luis Duarte Plata, mandamás del popular certamen de ascenso, serán cuatro los equipos que pasen a la 'división de plata de nuestro balompié.

El directivo señaló a 'Desde la Cancha' que la Copa Perú del 2023 tendrá varios cambios. Uno de los más significativos es que la Finalísima ya no se jugará en Lima, sino de manera descentralizada para así evitar las bajas taquillas registradas en la capital.

Asimismo, a través de un oficio, se confirmó que los clubes Defensor La Bocana, Atlético Bruces, Cultural Rosario, San Andrés de Runtu, Ecosem Pasco y CESA de Huancayo, jugarán el 'Torneo del Fútbol Macho' del 2023 desde la etapa departamental.

En tanto que Unión San Martín, Atlético Verdún, Señor de Mayo, Paz Soldán, Social El Olivo, Deportivo Universitario, Unión Santo Domingo y Deportivo Verdecocha, competirán desde la etapa provincial.

Se tiene previsto que la próxima Copa Perú inicie en febrero del 2023 con las ligas distritales de la primera división. El torneo debería acabar en el mes de noviembre.