Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora de Arequipa debuta en la etapa provincial de la Copa Perú 2023 con triunfo de 10 a 1

Aurora de Arequipa prolongó su gran momento en la Copa Perú hasta la etapa provincial.

Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora de Arequipa prolongó su gran momento en la Copa Perú hasta la etapa provincial.

Tras haber logrado el título de campeón distrital del cercado de Arequipa, Aurora debutó, en la etapa provincial de la Copa Perú, con un apabullante triunfo de 10 a 1 sobre el representativo de Estudiantes UAP.

Este duelo, correspondiente al Grupo A, fue dominado de principio a fin por el cuadro atigrado que tuvo como principal figura a Carlos Coronel, autor de cuatro anotaciones. En tanto que Jean Valdivia estableció un hat trick.

Los otros goles del Aurora fueron obra de Gonzalo Ávalos, Miguel Yaguno y Nicol Obando.

De esta manera, el aurinegro suma sus primeros tres puntos y toma la punta del Grupo A por diferencia de goles, en razón de que Los Ángeles también tiene tres enteros, gracias a su triunfo de 3 a 1 sobre la Municipalidad de Yanahuara.

El otro favorito para salir airoso en esta etapa provincial de la Copa Perú, en Arequipa, es el Sportivo Huracán que sacó adelante su partido por el Grupo G. Goleó 4 a 1 al Unión Arequipa de Miraflores, ello gracias al doblete de Roldán y los otros tantos de Linares y Flores.

En tanto que por el Grupo J, Los Tigres de Cayma impusieron su mejor juego ante Salsa Brava de Miraflores, al que vapulearon por 5 a 1, dejando en claro que quieren volver a clasificar a la etapa departamental.

En otros resultados para resaltar, en esta primera fecha de la etapa provincial de Copa Perú, en Arequipa, el Sporting Cristal de Uchumayo venció 2 a 1 al Earling Boys por el Grupo F, mientras que Atlético Arequipa derrotó 3 a 1 a los Vikingos 06 de Yura en el Grupo H.