Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Verdún venció 2-1 a San Andrés de Runtu por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Con doblete de Paolo Rivera, Atlético Verdún firmó su primer triunfo en la Etapa Nacional este domingo.

Actualización
Atlético Verdún. Foto: Facebook Atlético Verdún Oficial
Atlético Verdún. Foto: Facebook Atlético Verdún Oficial

Con doblete de Paolo Rivera, Atlético Verdún firmó su primer triunfo en la Etapa Nacional este domingo.

Por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Atlético Verdún sacó las credenciales y venció por 2-1 a San Andrés de Runtu en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe. Con dos goles de Paolo Rivera, equipo liberteño pudo armar la celebración en casa en el cierre de la jornada dominical.

Un encuentro que no tuvo apuros para el dueño de casa que apenas en dos minutos se ponía adelante de los pies de Rivera, quien aprovechando una mala salida de la defensa tomó el balón y en el mano a mano no desaprovecharía la oportunidad para ponerla de forma cruzada a la salida del arquero.

Ello le permitió tomar aún más viada en la propuesta de juego a Verdún, que fue por más y a los 22', nuevamente la figura de Paolo Rivera sería providencial para colocar el segundo de la tarde en tierras norteñas. De esa manera, con todo a su favor, la escuadra de La Libertad se fue al descanso.

Ya para la parte complementaria, fue la visita la que tomó por sorpresa a Atlético Verdún, que parece haber dejado los ánimos en el camerino. En esa línea, San Andrés fue otro y en tramos supo poner contra las cuerdas a su contrincante, sin embargo, eso parecía no ser suficiente gracias a la respuesta defensiva y al crecimiento de un portero que tuvo que exigirse más de la cuenta.

En contraparte, premio al esfuerzo, el cuadro de Áncash logró el descuento sobre los 86' de los pies de Wilder Torrres que puso los minutos finales de infarto en Guadalupe. 

Ello en cambio no bastaría para decretarse victoria del local, que al pitazo final pondría los ánimos calientes para que el combinado 'rojo' se vaya en reclamos contra la terna arbitral, teniendo incluso que intervenir los efectivos policiales.

Con este resultado, Atlético Verdún suma sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, mientras que, San Andrés de Runtu queda en la casilla 14 también con tres unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Atlético Verdún recibe este domingo a San Andrés de Runtu. Encuentro pactado desde  las 15:45 hora peruana (20:45 GMT) en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El combinado liberteño llega dispuesto a lavarse la cara luego de su amargo debut al caer por 2-1 ante CIMAC en el estadio Carlos Vidaurre. Encuentro en el que la visita supo tener un buen inicio al mostrarse ordenado, sin embargo, la expulsión de Jesús Espinoza terminó complicando lo planificado en la semana teniendo que jugar gran parte con un hombre menos.

En esa línea, CIMAC supo ganar terreno e imponer condiciones, abriendo la cuenta de los pies de 'panamito' Ordóñez. Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de Atlético Verdún que logró empatar momentánemante mediante Ciro Mestanza. 

Lastimosamente, ello no bastó y cuando parecía que el negocio de obtener un punto estaba cerrado, otra vez la figura de Ordóñez, con un sostenido tiro, determinó el 2-1 final.

Por su parte, la historia fue diferente para San Andrés de Runtu, que dio el golpe en su localidad y se impuso (2-1) ante el favorito Independiente San Felipe en el recinto Rosas Papa de Huaraz. Ahora, la tarea está en hacer lo propio en casa ajena, sabiendo que no puede mostrar las falencias defensivas que por poco le cuesta el resultado el fin de semana.